Skip to content

Repetición de Centro

25/05/2017

FALSA ESTABILIDAD


1. ¿En qué consiste la propuesta de repetir centro que quiere imponer la Conselleria de Educación?

La medida de repetición de centro consiste en que todo el profesorado adjudicado en julio de 2016 con una vacante a tiempo completo no itinerante (supresiones, desplazamientos, comisiones de servicios, reingresos, prácticas e interinidad) tenga la opción de solicitar repetir centro el curso 2017-2018.  Atención: Tendremos el derecho de SOLICITAR REPETIR, NO de REPETIR.

2. La Conselleria de Educación nos garantiza repetir centro el curso próximo?

Al profesorado interino NO. En la adjudicación de julio se ofrecerán las plazas a los diferentes colectivos de profesorado, con el siguiente orden de elección:
a. Personas funcionarias de carrera:
– suprimidas,
– desplazadas,
– comisiones de servicio,
– reingresadas,
– provisionales,
– en prácticas.
b. Personas funcionarias interinas.

3. Entonces, podremos repetir o no?

Si eres interina o interino, en primer lugar, debes comprobar que tu plaza no ha sido adjudicada en el concurso de traslados; después tienes que estar pendiente del resto de adjudicaciones de los colectivos que van por delante, a los que se les ofrecerán todas las plazas disponibles en julio, incluyendo las que está ocupando en este curso el profesorado interino (excepto tiempo parciales y itinerancias).

Por ejemplo, si eres una persona funcionaria de carrera provisional, tendrás por delante a las personas suprimidas, desplazadas, comisiones de servicio y reingresados. Si eres del grupo interino, la lista de grupos que tienes delante es aún mayor.

4. ¿Qué agravios puede llevar esta medida al personal funcionario de carrera?

Imagínate el curso pasado no podías, pero este año sí que has pedido una comisión de servicios por motivos medicosociales y cumples todos los requisitos; la Conselleria de Educación no te ofrecerá todas las vacantes disponibles para que las personas que este curso ya tienen una comisión de servicios pueden repetir en el centro a pesar de tener menos puntos que tú.

5. ¿Qué agravios puede llevar esta medida al personal funcionario interino?

Esta medida no respetará el orden en la bolsa de trabajo. Supone que hay una bolsa de 200 personas y tu número es el 20. El curso 2.016 a 2.017 has elegido el centro X, pero esta plaza ha salido a concurso de traslados; con lo cual ya no puedes repetir centro para el próximo curso aunque así lo deseas; y tampoco puedes optar a todas aquellas plazas donde el profesorado interino haya decidido repetir curso, aunque estén por detrás de ti en la bolsa.

6. ¿Qué pasa en las bolsas que son muy pequeñas?

Cuando se le planteó a la Conselleria de Educación que en bolsas muy pequeñas se puede dar el caso de que una persona con un buen número de orden no pueda trabajar el curso que viene para que su plaza de este año ha salido a concurso y que personas por último sí que puedan trabajar, la administración educativa decidió que en estas no lo aplicarían.

7. ¿Por qué unas sí y otras no?

Nosotros queremos que no se aplique a ninguna bolsa ni a ningún colectivo. Consideramos que el agravio es para todas las personas igual.

8. Es una especie de rebaremación del profesorado interino?

Si bien al final de cada curso todo vuelve a su lugar en la bolsa inicial, en cierta medida sí es una rebaremación ya que el profesorado interino verá alterado el orden a la hora de tener vacantes disponibles.


POR QUÉ DECIMOS NO?

· Primero, la Conselleria de Educación NO nos garantiza la posibilidad de repetir centro el curso 2017-2018.

· Segundo, no se pueden cambiar las reglas del juego a mitad curso ya que cuando elegimos en julio de 2016 elegimos una plaza en unas condiciones concretas entre las que no estaba la repetición.

· Tercero, la cantidad de agravios comparativos que puede crear es enorme tanto al profesorado funcionario de carrera como el profesorado funcionario interino.

· Cuarto, incumple el Acuerdo de Profesorado Interino de 23 de noviembre de 2010, para que altera de facto el orden de las listas. Las bolsas de profesorado interino siguen un orden donde prima la antigüedad, con lo cual la persona con más antigüedad tiene preferencia a la hora de elegir cualquiera de los puestos de trabajo disponibles.

www.facebook.com

La página web para pedir la repetición de centro será la siguiente:

http://ovidoc.edu.gva.es

No estará en funcionamiento hasta el día siguiente a la publicación de la resolución en el DOGV. Parece que saldrá publicado en el DOGV la próxima semana:

Resolución pendiente de publicar en el DOGV

 

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: