Skip to content

Perdemos profesionales, pierde la educación.

27/05/2017

¿Mayor calidad despreciando la experiencia de años de trabajo?


¿Ya no les resultan útiles profesores que han contratado durante años? ¿Se han preocupado en formarlos y reciclarlos?

No es cuestión de ponerle ganas, no todo el mundo tiene la misma facilidad para los idiomas y no es lo mismo empezar a estudiar un idioma a los 8 que a los 30 o a los 50. Y no solo para el valenciano, para todos los idiomas.


¿Por qué la misma Conselleria no exige un examen a profesores de Inglés nativos que piensa contratar? ¿Expulsamos también a los profesores fijos que no tengan la capacitació? ¿a los de religión? ¿a los de la concertada? Solo a muerte con los interinos, como el PP


¿De verdad vais a tirar por la borda la experiencia de miles de interinos?


Otro gobierno insensible e incompetente, para el que los interinos no contamos demasiado

El ninguneo de la administración hacia el profesorado interino oculta su incapacidad para solucionar el problema de los interinos. Se carece de ideas; el Diario Oficial solo publica ocurrencias y medidas absurdas, como la repetición en centros, que agravan más y más los problemas del profesorado interino.


 

Marzà apuesta por docentes con la capacitació en valenciano sean de la especialidad que sean

El Conseller de Educación, Formación y Empleo, Marzà, ha señalado que el objetivo del Consell es exigir que todos los docentes interinos de cualquier área o materia que quieran permanecer en el sistema educativo valenciano tengan que acreditar su competencia en valenciano, sean de la especialidad que sean.

La provisión de plazas para docentes en el próximo curso se realizará con un requisito de competencia lingüística. Este requisito es la Capacitació de valenciano, y en un futuro también el B2 de inglés.

1241 profesores al paro, ¿Mejorará la calidad en la educación?¿No existen cosas para mejorar de la Educación más prioritarias que el Plurilingüismo?

Son aún profesores. No por mucho tiempo. Los despiden el 1 de septiembre. 1241 compañeros y compañeras van a ser despedidos de escuelas e institutos. Se desdeña la experiencia. ¿Por qué se les despide?

Van a despedir a 1241 compañeros interinos con los que hemos compartido centro durante los últimos años. En algún triste despacho de una Consellería miserable, un político sin alma ha firmado un documento que así lo certifica. Años de docencia, repartiendo ilusión, compartiendo experiencias, dejando su vida en las aulas en las que ha trabajado merecen, como recompensa, tres líneas, como tres puñaladas traperas, en un folio sucio que nos avergüenza. Quienes van a despedirlos, a ellos y a tantos otros que despidieron los gobernantes anteriores, son unos sinvergüenzas. ¿Hacia dónde nos llevan? ¿qué sociedad es ésta que despide maestros, con sobrada experiencia?

Como muchos profesores interinos, después de años de docencia, oposiciones aprobadas, infinidad de cursos, méritos, años de sustituciones, trabajo y de esfuerzo por ayudar a mantener una escuela pública digna para sus alumnos, dentro de unas pocas semanas se verán en la cola del INEM.

En septiembre esto será una realidad en la Comunidad Valenciana. No sabéis la tristeza que les supone el haber estado años de sus vidas sacrificándose. Y ahora tienen la sensación de que todo ese esfuerzo ha sido en vano. Se despiden del trabajo de docente. Quién sabe si volverán. La pena es que muchos docentes solo miren por su culo. Si fuéramos como otros colectivos de trabajadores otro gallo cantaría.

Quiero que se les tenga presente. Quiero que vean el capital humano, los miles de profesores con experiencia que van a perder las escuelas y los institutos. Quiero que todos los ciudadanos sepan que los echan de los centros educativos.

POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD Y POR UN TRATO DIGNO A LOS INTERINOS:

NO A LOS DESPIDOS DE INTERINOS.

(A todos los que a partir del día 1 de septiembre se quedan sin trabajo y sin sueldo. A todos los alumnos y alumnas que pierden a unos buenos profesores y profesoras a partir del 1 de septiembre. A todos los que les importa una mierda que buenos profesionales docentes pierdan su trabajo).

Coges un colectivo de gente y le obligas a pagar un dinero para seguir manteniendo su puesto de trabajo. Si esto lo haces mediante la obligación de tener el Mitjà o C1 de valenciano y el certificado B2 de inglés y la imposibilidad de obtenerlo formándose en la propia empresa (como debe de ser) y las únicas salidas al laberinto te llevan a las universidades y entidades privadas que cobrarán miles de euros por la venta de este papel que te permitirá seguir trabajando,…

¿Esto que nombre recibe? ¿Hiperideologización injusta? ¿Inmoralidad? ¿Falta de escrúpulos? Hasta en el País Vasco tienen más recelos que aquí con este asunto. Aquí más radicales que en cualquier otro lugar.

Educación recuperará a los profesores que fueron expulsados por no aprobar euskera

Los docentes que tuvieron que abandonar su puesto de trabajo e incluso Euskadi ante la imposibilidad de acreditar el perfil lingüístico de euskera podrán regresar a la enseñanza vasca. Así lo avanzó ayer la consejera de Educación, Isabel Celaá, quien se comprometió a subsanar la «injusta» situación que, a su juicio, se promovió durante la pasada legislatura bajo el pretexto de una «hiperideologización» que forzó al exilio a decenas de profesores con varios años de experiencia en el sistema. Algunos, con hasta dos décadas de trayectoria.

www.elcorreo.com

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: