Skip to content

¡No más saunas! Las leyes están para cumplirlas

15/06/2017

Que se dejen de Finlandia y de Finlandio: ¡Esto no es Finlandia!

A nadie se le ocurre un hospital sin aire o una oficina de correos o un juzgado“, dice una profesora de Madrid, que se ha llevado el ventilador a clase.

Sin embargo, los termómetros avisan de que las aulas alcanzan hasta más de 35 grados.

Pasar calor está prohibido por decreto, excepto si eres alumno o profesor

El Real Decreto 486/1997 (BOE 23-4-97) establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud que deben cumplir los lugares de trabajo y afirma que la temperatura estará comprendida entre 17 y 27° C.

El límite de los 27 grados se sobrepasa con creces en las aulas pese a que los menores son población de riesgo, como recoge un protocolo de Sanidad.

Las altas temperaturas dificultan el trabajo en los centros, donde se están produciendo golpes de calor y lipotimias en niños y niñas, según los sindicatos.

“A nadie se le ocurre que haya un hospital sin aire, o una oficina de correos, o un juzgado, pero no pasa lo mismo con los centros educativos. Es un error de concepto concebirnos como guarderías. Si hay un problema de conciliación habrá que arreglarlo, pero no podemos permitir que los niños y niñas se pongan enfermos

www.eldiario.es 

Mis alumnos de Secundaria se enfrentan a jornadas escolares similares al horario laboral de muchos adultos (siete horas en el instituto donde trabajo) y lo hacen en grupos de 33 y encerrados en aulas demasiado pequeñas sin toldos, ventiladores ni aire acondicionado, en edificios en muchos casos pésimamente orientados y peor aislados donde pega el sol toda la mañana. Su escasa media hora de recreo la pasan en patios y canchas donde las zonas de sombra son una anécdota, si es que tienen la suerte de haya alguna.

Ningún adulto trabaja en su Consejería en estas condiciones que considera usted adecuadas para los menores. Me pregunto entonces si sus afirmaciones obedecen a criterios profesionales o a criterios políticos de complicidad con quienes deberían tomar medidas para prevenir o paliar estas situaciones y no han hecho nada al respecto.

www.eldiario.es

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: