Skip to content

Despedida de un profesor despedido

20/06/2017

En la cuestión de la capacitación en valenciano, a unos profesores no se les exige (fijos) y a otros sí (interinos):

¿Se está incumpliendo por parte de la Conselleria de Educación la normativa europea con respecto al acuerdo Marco 1999/70CE de no discriminación entre personal fijo e interino?

¿No existe ningún sindicato que luche contra ese trato discriminatorio y exija que a los profesores interinos se les trate como a los fijos?Así no.

Vuelvo a ser válida…
Anoche subieron las notas de la capacitació y estoy APTE…
¿Que qué siento? Me siento violada, vapuleada, sometida y despreciada durante años… a la vez que evidentemente feliz y tranquila… anoche pude dormir tranquila por primera vez en años, desde que pusieron la espada de Damocles sobre mí, desde que la nube negra de quedarme en la calle me tapara el sol…
Miro atrás… no soy más válida hoy que ayer… de hecho, estos años de lucha por mi puesto de trabajo me han hecho abandonar muchos proyectos que SÍ me hacían más VÁLIDA…
Cuando comencé a estudiar la lengua valenciana, me apasionó… es preciosa, el sonido, las formas, sus peculiaridades… me enamoraron… Ahora siento una pequeña náusea cuando oigo la palabra valencià…
Es el refuerzo negativo que han conseguido, en vez de amar la lengua nos la relacionan con el sufrimiento y el miedo…
Así no se ama una lengua.
Así no.

facebook

Dejar un comentario

Responder

