Skip to content

El horario y las vacaciones de los profesores

09/07/2017

 Centros educativos o guarderías

¿Transformamos los Centros educativos en guarderías que ofrecen sus servicios durante todo el año 24h al día?

¿Transformamos a los profesores en cuidadores y hacinamos a los alumnos como ganado?

El Horario de los profesores

Nadie diría que un abogado solo trabaja las horas que pasa en un tribunal.

Esperanza Aguirre, en su día, intentó desprestigiar a los profesores  con frases como “la mayoría de madrileños trabajan más de 20 horas”.

Si los profesores hicieran una huelga de celo y solo trabajasen lo que les corresponde, no habría exámenes corregidos ni notas puestas.

El calendario de los profesores

Deben ser los padres los que luchen por sus derechos, no hacer que el resto pierda los suyos. “Quizá el problema aquí es que el empresario medio español emprendedor quiere que curres 15 horas y te olvides de que tienes una familia”. En los países nórdicos, “si tu hijo está malo, ese día no vas a trabajar y no pasa nada; si debe irse del colegio, sales de trabajar y no pasa nada; si tienes que ir a una reunión del colegio, la empresa te pone todas las ventajas para que acudas sin problemasPero probablemente resulta más cómodo (y catártico) intentar que se extienda el modelo “colegio-como-guardería” a los meses de verano que dar la vuelta a un modelo de explotación laboral que parece global e irreversible.

A día de hoy, parece mucho más plausible que los profesores terminen dando clase hasta el 31 de julio, para que los padres puedan seguir trabajado desde el amanecer hasta la noche sin tener que romperse la cabeza con qué hacer con ellos, que se obligue a las empresas a flexibilizar sus horarios e incentivar la conciliación.

Pongámonos en el absurdo de equiparar el calendario de los profesores con el de otras profesiones: ¿alguien cree que es, ya no factible, sino medianamente razonable que un docente dé ocho horas de clase al día durante 11 meses al año?

Los profesores por tener el calendario que tienen cobran menos que otros compañeros de similar categoría como funcionarios del grupo A.

elconfidencial.com

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: