Skip to content

Busca las diferencias

14/07/2017

Encuentra 7 diferencias entre estas dos imágenes

Monòlegs d’estiu

Son alrededor de las siete de la tarde en Elda. Frente al Centro Cívico nos concentramos casi un centenar de profesores interinos venidos de distintas zonas de la Comunidad para recibir a nuestro conseller de educación, el señor Marzà. Nuestras reivindicaciones: que no nos manden al paro por no tener la capacitación en valenciano y que se consolide y estabilice a todos los trabajadores con más de tres años de servicios prestados que están en fraude de ley.

El señor Marzà llega a Elda dentro de los Diàlegs d’Estiu organizados por la Conselleria de Transparencia donde se pretende poner en contacto a la ciudadanía con sus gobernantes. Sin embargo, para acceder a este evento necesitas una acreditación y debes poner tu pregunta por escrito. Esta pregunta pasa el filtro de la Conselleria y, además, en el acto los ciudadanos no pueden preguntar directamente al conseller, sino que las preguntas son elegidas y leídas por un presentador.

Llega el momento en el que nuestro conseller aparece. Empezamos a pitar y gritar más fuerte: “No desactivación, Sí consolidación”. Se baja del coche y se dirige rápidamente hacia el interior del recinto. El señor Marzà desprecia a la ciudadanía, a sus trabajadores, a sus profesores. No se digna ni a volver la cabeza y mirarnos. Automáticamente cambiamos nuestro eslogan: “Marzà dimisión, saluda por educación”.

Habría sido una buena oportunidad para que el señor conseller hubiera demostrado diálogo, se hubiese acercado a nosotros y hubiera escuchado en primera persona nuestra situación.

La Consellería de Transparencia debería dejar de engañar a los ciudadanos y cambiar el nombre de estos encuentros por “Monòlegs d’Estiu”, ya que son los consellers los únicos que pueden hablar.

facebook

Murcia

200 interinos reclaman en los tribunales los 20 días por año de indemnización por despido

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: