Skip to content

¡ Jódete y estudia viejo vago !

24/07/2017

Veo , compañeros, que no estamos informados de toda la realidad. ¿Sabéis de dónde nace esta convocatoria de oposiciones masivas?

El tema viene porque España ha estado contrantando ilegalmente durante décadas a los interinos, además de tener un porcentaje excesivo de miembros. Deberían haber sacado a oposición muchísimas de esas plazas en su momento, pero sale más rentable un interino. Y ahora, muchos de ellos serían funcionarios de carrera.

Las ilegalidades son muchas, no las voy a nombrar (invito a que las investiguéis) porque si no, me extenderé mucho. Además, ha habido periodos sin convocatoria de oposición. Por favor, no echéis la culpa a la gente que lleva toda la vida de interino porque en su momento no tuvieran esa oportunidad (no salieron oposiciones durante años). Ahora son mayores, problemas de salud, cargas familiares… la edad pasa factura. Es cruel lo que estáis diciendo: algún día tendremos esa edad, todos tenemos padres con esa edad y vemos como el trabajo y el tiempo merman a la persona. Me parece de una crueldad infinita leer algunos comentarios indecentes que vienen a resumirse en “jodéte y estudia, viejo vago”.

Ahora Europa obliga a España a reducir el número de interinos (del casi 30% al 8%). Entonces van a sacar el 92% de vacantes y si no apruebas, sólo quedará un escaso reducto para trabajar. Miles de interinos irán al paro de por vida, pq a partir de ahí saldrán con cuenta gotas las plazas.

¿Habéis sacado cuentas de la realidad de número de plazas? Yo las he sacado en mi especialidad. En Castellano, mínimo van a quedar exluidos y en el paro 700 compañeros. Eso si los que sacan plaza son de la bolsa. Porque si no, pueden ser más. ¿En serio vamos a entrar a depredarnos? ¿Ése es el sistema que defendéis? ¿En serio es esto lo que defendéis? ¿Os parece justo?

Habláis además como si el sistema de oposición fuera justo y objetivo ¡Cuándo es todo lo contrario! No hay plazas para todos, y puede pasarte también a ti, porque es una prueba que no garantiza que estudiando te la saques. Con la diferencia, de que antes te quedabas de interino, ahora no, ahora te quedarás en el paro.

Y si os parece que hay muchos interinos acomodados… vais a flipar cuando conozcais a muchos funcionarios de carrera… ¿Acaso el sistema selecciona a los mejores cualificados? Si empezamos así…

Además, si no hubieran recortado todo hubiera seguido el flujo natural, en el que todos teníamos oportunidad. Ahí debemos unirnos para centrar la lucha. Que nos devuelvan los puestos de trabajo recortados para que tengamos cabida todos. Por este camino las bofetadas seguirán, pensad que después de nosotros, vendrá gente más joven licenciada, q tb tendrá derecho.

Porque con esta conovcatoria , nos lo jugamos todos a una carta: los de antes, los de ahora, y los de después. Porque los que ahora os quejáis de que no tenéis oportunidad de entrar, pensad que después de vosotros vendrán otros. ¿Nos vamos a tirar por las escaleras unos a otros? Son los Juegos del Hambre en toda regla.

Parece mentira que seamos educadores, profesionales encargados de inculcar contenidos y valores. ¡Vaya ejemplo estamos dando!

Recapacitemos, por favor. Éste no es el camino. Señalemos a los responsables de esto. Unámonos para presionar y exigir el camino más justo para todos. Están sacando leña de nosotros. Esto es una campaña electoralista en toda regla a costa de la vida de muchas personas: están usando un lenguaje engañoso con un titular propagandístico que da portadas.

No caigamos en su trampa.

Facebook

Oposiciones Masivas

La convocatoria masiva de oposiciones por el sistema de libres va a tener muchas consecuencias:

Todos destacan la estabilización de las plantillas. ¿De verdad?. Van a haber profesores funcionarios fijos en lugar de interinos. Pero un acuerdo de estabilidad significaría lo mismo. Esta convocatoria masiva de oposiciones simplemente va a mejorar las condiciones laborales de unos y perjudicar la de otros. Algunos van a tener más seguridad. Va a hacer que algunos(dicen que los jovenes) tengan una oportunidad de trabajar, a cambio de que tiren a otros(los más nuevos del sistema, es decir los más jovenes). Van a sustituir jovenes por jovenes.
Gran avance, un tío inteligente quien lo ha pensado.

¿Qué es lo que va a pasar?

  • Van a convocar 13.000 plazas.
  • 2000 interinos al finalizar el proceso no trabajarán.
  • Otros 5800 habrán empeorado sus condiciones de trabajo.
  • El resto habrá perdido mucha calidad de trabajo, o incluso el mismo trabajo.

¿Quienes son los más perjudicados? Los que no superen el concurso oposición, evidentemente.

¿Y quienes serán esos?. Los más antiguos, suelen ser o gente mayor de más de 50 años, o compañeros entre 40 y 50 años que suelen tener cargas familiares y no pueden compatibilizar casa, trabajo y oposiciones. La estadistica nos dice que la mayor parte de los interinos que aprueban las oposiciones tienen entre 3 y 10 años de servicios.

Otros perjudicados, los jovenes que van a entrar o han entrado este curso y los venideros en sustituciones. Tienen las dos desventajas, no tienen puntos de experiencia y están trabajando en sustituciones, que por si alguien no se acuerda es uno de los trabajos más duros que hay, empezar cada mes con nuevos temas, nuevos alumnos, con lo que eso conlleva. Y van a ser los primeros en quedarse sin trabajo.

¿Los beneficiados?. Siguiendo la perogrullada de antes, los que aprueben. Pero aquí hay otros beneficiados, los preparadores de academias, los genios que han aprobado hace un año o dos y van de preparadores, de metódos infalibles para superar la oposición. Los habréis visto en los grupos anunciándose y despotricando de los que están en contra de las oposiciones. Son muchos, y no son baratos. Y se rumorea que no declaran a Hacienda lo que ganan, se rumorea. Yo les llamo carroñeros de las necesidades. Pidiendo perdón, lo digo con mucho cariño………a los animales carroñeros.

Ramón Amorós. Facebook

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: