Saltar al contenido

Se mantiene la “Educación guardería”

21/09/2017

Los profesores siguen con la jornada de 20 horas lectivas

“Nos parece un insulto y un agravio que no deje de repetirse que la crisis ha terminado y que sigamos sufriendo ese aumento salvaje de la jornada laboral”.

 

Dos o tres horas que en realidad son diez o doce

Dos o tres horas lectivas más suponen un aumento de horas semanales reales de trabajo de 10 o 12, según las especialidades: “Muchos más trabajos y exámenes que corregir, muchas más entrevistas con padres, mucho más papeleo, más horas de preparación de materiales y clases”.

 

15 días sin profesores

Pero no es la única herencia de la “nefasta” Ley de Medidas Extraordinarias de 2012, añade al tiempo que apunta a la prohibición de mandar sustitutos durante los primeros 15 días de baja del profesorado; una situación que en cambio no se produce en los colegios concertados.

Una medida que califican de “disparate educativo” y “enorme desprecio” hacia la educación. “Les da igual que los chavales estén 15 días sin profesor, sin aprender matemáticas o lengua o inglés; es la educación entendida como guardería, cuanto más barata mejor”.

Ratios de hasta 42 alumnos

Y denuncian que la ratio de hasta 42 alumnos por profesor en bachillerato que permite la ley “es una barbaridad”.

“Sigue en vigor el aumento salvaje y peligroso de las ratios; la atención individualizada ha desaparecido por completo y las aulas, construidas bajo la Lomce, pensadas para grupos de 20 o 25 alumnos, se convierten en latas de sardinas”, asegura Ángel Hernández.

 

La mayor privatización de la enseñanza que se ha visto jamás

Las concertaciones de la pública a empresas privadas,  ahora también de bachillerato y de formación profesional con unos fondos que se detraerán del sistema público favorece la segregación del alumnado porque la escuela privada concertada no es equitativa.

La concertación de centros que antes era privados y la ley que permite concertar los Bachilleratos, que antes eran todos privados, “es la mayor privatización de la enseñanza que se ha visto jamás en la Región de Murcia”.

www.eldiario.es/murcia

 

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: