Saltar al contenido

Admitido el recurso contra la OPE en Aragón. Se esperan buenas noticias de TJUE.

07/03/2018

El TSJA admite a trámite el recurso de los interinos contra la oferta de 763 plazas para docentes en Aragón.

También se han admitido a trámite otros recursos de similares características en Asturias y contra la OPE del Ayuntamiento de Zaragoza.

www.aragondigital.es

La ley está para cumplirla y los interinos empiezan a pelear por sus derechos ya que Europa les ampara. ¿No sería mejor tratar de dar solución a los interinos en fraude de ley y solucionar la alta tasa de interinidad mediante la consolidación o un acceso diferenciado que evite un aluvión de denuncias y problemas futuros?

La inminente fijeza de todos los trabajadores temporales del sector público: la próxima sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

En las conclusiones de la Abogada General presentadas el 25 de enero de 2018, en el Asunto C‑96/17 promovido por el Juzgado de lo Social nº 2 de Terrassa (Barcelona), siendo las partes Doña Gardenia Vernaza Ayovi contra Consorci Sanitari de Terrassa, la citada Abogada General ha indicado literalmente que:

“Por tanto, en definitiva, supone una discriminación de los trabajadores temporales del sector público, prohibida con arreglo a la cláusula 4, apartado 1, del Acuerdo Marco, el hecho de que no se les confiera con carácter general un derecho legal a ser readmitidos después de que el empleador haya puesto fin de manera ilegal a su relación laboral, mientras que los empleados públicos fijos sí tienen tal derecho”.

Si prospera dicha recomendación – como suele ser usual – y trasladarse la misma a la futura sentencia del TJUE, significará que por la vía del art. 96.2 del Estatuto Básico del Empleado Público, todos los trabajadores temporales cesados y cuyos contratos sean declarados suscritos en fraude de ley, podrán acogerse a dicho precepto legal, hasta ahora reservado para los supuestos de ceses disciplinarios declarados improcedentes y que implica la obligatoria readmisón del trabajador público cesado de forma injustificada.

De nuevo llegarán buenas noticias desde Europa.

Acceso al documento conteniendo las conclusiones de la Abogada General

iuslaboralistas.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: