Saltar al contenido

NO a la medida de REPETICIÓN de centros.

03/06/2018

Ni OBLIGATORIA ni VOLUNTARIA. Porque …

– Vulnera el Acuerdo de Interinos de 2010.
– Altera el orden de las bolsas.
– Es una REBAREMACIÓN.
– No da estabilidad a los trabajadores.
– Algunos docentes interinos ya han sido rebaremados. Su vacante ha sido adjudicada a funcionarios de carrera en el concurso de traslados.

Las adjudicaciones de inicio de curso, como SIEMPRE, respetando el orden de las bolsas, respetando el ACUERDO DE INTERINOS…

  • Las adjudicaciones de inicio de curso propuestas por Conselleria para el próximo mes de julio NO RESPETAN el acuerdo del 2010 firmado por todos los sindicatos
  • Esta modificación provoca alteraciones en el orden de adjudicación de vacantes para interinos y modificaciones en las condiciones establecidas en el propio acuerdo y de facto supone una REBAREMACIÓN y una reordenación de la bolsa encubierta.

No rebaremación

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DE RED
3 de junio de 2018

*1.* Marzà sigue empecinado en su política suicida de presentar propuestas que son rechazadas y corregidas judicialmente.

*2.* Marzà pretende llevar a cabo una medida que el año pasado no se quiso llevar a termino, como es la repetición de vacante en el mismo centro educativo en el que el presente curso se ha disfrutado.

*3.* El profesorado interino como ya dijimos en su día el año pasado, va ser perjudicado. La medida producirá la líquidación del acuerdo de 2010.

*4.* Marzà no garantiza la repetición, ya que la vacante que en la actualidad ocupamos, puede ser ocupada por funcionarios fijos o desaparecer por ajustes de distinta índole. Por lo tanto, el profesorado interino afectado, verá como otros compañeros/as tendrán mejores plazas a pesar de estar por detrás en el listado de interinos.

*6.* Nuevamente el profesorado interino sufre un maltrato más, consentido por las fuerzas sindicales. Se comenta que *no piensan presentar ninguna reclamación judicial, que permita cautelarmente suspender la orden donde se desarrollar la medida mencionada de repetir centro*.

*7.* El STEPV mencionó el año pasado que impugnaria la orden de procedimiento de adjudicaciones. La Consellería echó “marcha atrás”, y dijo que lo aplicaría en el curso 2018-19. Y así parece que va a ser por el Borrador que han hecho circular a finales del mes de mayo.

*8.* *¿STEPV pedirá judicialmente medidas cautelares, o se alineará con el resto de sindicatos que no han mostrado ningún interés en el tema?*

*9.* Hace poco se anunció una mesa sectorial, que de la noche a la mañana se desconvocó. Ahora parece ser, que el *5 de junio* se ha convocado la misma. Si no se resuelve el tema, el profesorado interino deberá tomar medidas al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: