Saltar al contenido

Elecciones = Oposiciones masivas injustas

14/11/2018

Educación propone 7.500 plazas de oposiciones a Secundaria y otros cuerpos


www.levante-emv.com/comunitat-valenciana

L@S TRABAJADOR@S EN FRAUDE DE LEY EN LAS ELECCIONES GENERALES, AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES LA POSTURA DEL PP, PSOE Y Cs EN EL DEBATE DE LA PROPOSICIÓN DE PODEMOS DE LA «LEY DE CONCURSO EXTRAORDINARIO DE MÉRITOS»

BC461A70-8318-4C9A-9523-74F8C676BCB4

¿Por qué no es bueno que salgan tantas plazas?


1.- Toda oposición es una lotería (si tenéis un rato, os aconsejo leer esta reflexión despuesnohaynada.blogspot.com que habla de esto entre otras muchas cosas).

2.- Los políticos se van a colgar la medalla de sacar plazas a oposiciones (casualmente en año electoral. Pero la realidad es que están desahuciando a los interinos que ya las ocupan durante años en fraude de ley. Sacan a subasta sus plazas, no crean nuevo puestos. Dejarán a miles de estos trabajadores sin opciones de trabajo. Están diciendo que es la mayor oferta de empleo público generada en España y es mentira, es una sustitución de trabajadores con experiencia por trabajadores nuevos. Si llevan un determinado número de años en fraude de ley el Estado debe reconocer su error y hacerlos fijos con derecho a hacer carrera en la administración.

3.- Seguramente volveremos a tener muchos años sin plazas. Esto es malo para los que no se pueden presentar a estas oposiciones por cualquier motivo y para los que estén terminando de estudiar ahora y no se puedan presentar a estas oposiciones.

4.- Perjudica a los que ya tienen una plaza fija, porque cuando destinen a toda esta gente se llenarán las =plantillas y será más complicado cuadrar horarios y dejar los peores grupos a los que vengan los últimos sin poder elegir.

5.- A corto plazo origina problemas para cubrir las sustituciones de este curso (no se están pudiendo cubrir bajas en los centros porque la gente se ha puesto a estudiar y se desactiva en las bolsas, cosa lógica).

6.- A largo plazo, para el sistema en su conjunto, ya que a medida que esa gente vaya cumpliendo años se producirá un envejecimiento simultáneo brutal en las plantillas.

8E3DAC25-DA0A-4F53-81C8-AF514DF5CD01

Primero soluciones, luego oposiciones


Antes de acometer (con fraudulento retraso) el cumplimiento de la legalidad vía OPE (ahora sí, pero no antes), habrá que dar una respuesta al fraude que le precede y a la situación que ha creado, no solo legal, sino humana y laboral, la cual afecta a miles de trabajadores, interinos longevos que tendrán evidentes dificultades para recolocarse o rehacer sus vidas en caso de cese.

Cuando los sindicatos firmantes del pacto sobre los interinos (un ERE masivo para ahorrar al gobierno de Rajoy gastos en derechos legalmente adquiridos durante toda una vida laboral) excusan su actitud en el cumplimiento de la legalidad, se dejan en la sombra y fuera de foco (deliberadamente) el fraude de ley del que fueron víctimas, a veces durante toda su vida laboral, esos interinos de los servicios públicos.

Con toda razón y contra la propaganda oficial de camuflaje, los interinos estafados denuncian que estamos ante una “falsa oferta de creación de empleo”. Los puestos ya existen y hay trabajadores en ellos, en ocasiones desde hace 10-20-25 años. “No se crea empleo, se cambian personas”. Sale más barato consumar la estafa y no reconocer los derechos legítimamente adquiridos por esas “personas”, obedeciendo no a criterios de justicia, sino a una política de recortes, fruto de aquella otra estafa global.

percevalles.wordpress.com

El partido que lleve hasta su aprobación y ejecución una ley para la aplicación del art. 6.6 del EBEP, a nivel nacional, tiene mi voto.

Los efectos de la utilización abusiva de contratos de duración determinada en el ámbito de la Administración Pública en el derecho de la Unión Europea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: