Saltar al contenido

¿Plazas con requisito DM en zonas castellanoparlantes?

01/12/2018

Para sustituir a personas que no lo tienen…


Quieren apretar tanto con el Valenciano que van de disparate en disparate. Si apretasen la mitad con el fraude de los interinos estaría convocado ya un concurso méritos extraordinario en lugar de unas oposiciones-masivas-ERE.


¿Profesores con DM ocupando plazas de ámbito científico, EF, …adelantando a otros con CC? ¿Profesores para impartir valenciano solo con CC porque no quedan con DM?


El STEPV sindicato mayoritario ni tan siquiera alerta…47477623_2127785760615343_2572304687223013376_n

A todos los que defendéis el Diploma de Mestre, aunque no sea requisito, varias cosas. Una, no es requisito. Dos, no se pueden defender cosas que supongan que cada año se puedan inventar requisitos nuevos, en función de los intereses de los gobiernos de turno.

Una persona con la capacitación ya está capacitada para enseñar en valenciano, tan capacitada que puede hacerlo en Cataluña y Baleares. Tres, ¿les habéis comentado a vuestros compañeros fijos que no tienen el Mestre, el 90%, que son unos vagos? Cuando uno es duro con el débil y se calla ante el fuerte, lo que es es un cobarde, además de un mal compañero, por defender intereses particulares antes que los derechos que tenemos colectivos.

También hay fijos sin la capacitación y sin el inglés. Aún no he oído gente criticarles. A los interinos, con más títulos y, muchos, con más nota que gente con plaza, sí les criticáis. Eso se llama hipocresía y fariseísmo. Decidlo en un claustro, si de verdad reivindicáis lo que decís. Va a ser que no.

www.facebook.com

 

¿Son los interinos una prioridad para el STEPV o es postureo?


Ahora hace ya más de 20 años. Recuerdo la primera de muchas veces que he estado junto a compañeros interinos acudiendo a manifestaciones convocadas por el STEPV, por ejemplo desde la Av. Campanar hasta la Plaza de Manises.

En esas ocasiones era Vicent Mauri quien entraba a negociar mejoras para los interinos allí presentes. El resultado obtenido siempre era el mismo: vuelta de tuerca con el Valenciano e interinos que se quedaban igual de jodidos.

Como consecuencia de muchas manifestaciones como la primera (Alicante, Valencia, Torrent,..), ¿qué obtuve? Como interino continuar igual de puteado, o incluso más, porque tuve que invertir muchos años estudiando el Valenciano que no se me ofreció en mis estudios de secundaría ni de la universidad.

Uno puede hacer el gilipollas durante 20 años pero al final cae del burro. Ahora nunca más volveré a ir más sosteniendo pancartas del STEPV para pedir justicia con los interinos en fraude de ley, o un concurso de méritos extraordinario, porque ya sé lo que voy a conseguir: la siguiente vuelta de tuerca con el Valenciano que ya se ve venir: la exigencia del DM en lugar del CC.

Me congratulo de que haya surgido como alternativa SIE, un nuevo sindicato de interinos para defender a los interinos. Porque un sindicato como STEPV que defiende tanto a afiliados interinos como a afiliados no interinos al final tiene un conflicto de intereses y solo hace paripé tras pariré. STEPV no lo tiene nada claro con la defensa de los interinos. Ni mucho menos tan claro como lo tienen con la defensa a muerte del valenciano.

https://www.facebook.com/groups/170055996972393/permalink/294071634570828/

47574080_10156836083004134_6317252153400360960_n

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: