Saltar al contenido

Concurso de méritos extraordinario, Estabilidad interinos

20/12/2018

En el País Vasco,

pais_vasco

En Canarias, una iniciativa de tres sindicatos pide hacer fijos a los interinos por concurso de méritos extraordinario

CSIF incoherente,  en unas comunidades defiende un concurso extraordinario y en otras comunidades apoya oposiciones-ERE que respaldó con su firma del acuerdazo con el Gobierno central

19.12.2018 

Los sindicatos CSIF, Intersindical y Sepca presentaron ayer en el registro del Parlamento una iniciativa legislativa para que sea incorporada en la ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2019, con el fin de que los funcionarios que ocupan plazas de forma interina, el personal laboral temporal y los indefinidos no fijos por sentencias consoliden sus puestos de trabajo mediante el sistema de concurso de méritos y no por el de concurso oposición, como el resto de los aspirantes a ocupar una plaza en la Administración en las ofertas de empleo público.

Las tres centrales sindicales consideran que el Estatuto Básico del Empleado Público establece un procedimiento excepcional en el sistema de acceso a la función pública del personal, mediante el concurso de méritos en los procesos de estabilización. Por ello reclaman que el procedimiento de selección de los puestos de trabajo ocupados por el personal no fijo de la Administración regional que se incluyan en los procesos de consolidación se realicen mediante el sistema de concurso de méritos. De esta forma, se tomaría en cuenta el tiempo trabajado en la Administración como experiencia y se obviaría el examen teórico.

CSIF, Intersindical y Sepca solicitan que estas excepcionalidades complementen el artículo 73.2 de la ley 2/1987 de Función Pública de Canarias. La aplicación de esta medida incluye a todo el personal que trabaja para la Comunidad Autónoma que desee acogerse, con la finalidad de impulsar la estabilización y consolidación del empleo público temporal.

Ni UGT ni CC OO han respaldado con su firma esta iniciativa pero sí el CSIF, sindicato que, junto con los anteriores, firmó el acuerdo con el Gobierno central, al que se oponen tanto IC como el Sepca.

www.laopinion.es

1086B1B2-4C99-472A-A020-0A68FD9B0594

En Canarias, Los funcionarios interinos mayores de 50 años serán fijos sin oposiciones

Una enmienda de última hora a las cuentas busca estabilizar a la plantilla con más edad

www.laopinion.es

En Navarra, Educación plantea estabilizar los contratos de trabajo temporales del personal docente

lunes, 17 de diciembre de 2018

La medida se materializará en un proyecto de decreto foral, tras la oportuna negociación en mesa sectorial

El Departamento de Educación ha planteado a la representación sindical la posibilidad de estabilizar los contratos de trabajo temporales de personal docente, medida que implicaría poner fin a la forma en la que se han gestionado tradicionalmente las contrataciones de docentes. El objetivo de la iniciativa es buscar la estabilización de las plantillas de los centros educativos, para lo que se propone no finalizar los contratos del personal docente a 31 de agosto de cada año. De este modo, los docentes no estarían obligados a elegir destino cada curso escolar como sucede ahora, sino que se mantendrían en su puesto hasta que la plaza sea ocupada por un funcionario o funcionaria, a través de una oposición o de un concurso de traslados, o hasta que desaparezca la causa que ha motivado la sustitución.

La medida, que se materializará en un proyecto de decreto foral y la oportuna negociación en mesa sectorial, ha sido bien acogida por los distintos representantes sindicales de la mesa sectorial de Educación, a la espera de que se concrete el proyecto de decreto foral. De hecho, el Pacto para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza Pública, firmado por la mayoría sindical el pasado agosto, apuesta por poner en marcha medidas concretas para estabilizar las plantillas y mejorar así la calidad de la enseñanza pública. Asimismo, esta medida mejoraría el funcionamiento y organización de los centros también de cara al alumnado y las familias.

La medida afectaría a más de 3.500 docentes que a día de hoy trabajan de manera interina en los distintos centros públicos de la comunidad foral. El Pacto para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza Pública, firmado el pasado agosto por la mayoría sindical (LAB, STEILAS, AFAPNA, ANPE CCOO y UGT;ELA no firmó), apuesta por poner en marcha medidas concretas para estabilizar las plantillas y mejorar así la calidad de la enseñanza pública

www.navarra.es

www.noticiasdenavarra.com

En Andalucía, ILP para aplicar concurso de méritos

Iniciativa Legislativa Popular relativa a aplicación del sistema de concurso, consistente únicamente en la valoración de méritos, que regirá en la convocatoria de procesos selectivos para la definitiva estabilización del empleo público temporal en la Junta de Andalucía, de funcionarios interinos en la Administración General, Administración de Justicia y Administración Educativa, así como del personal eventual de la Administración Sanitaria, a tenor del artículo 61.6 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

www.parlamentodeandalucia.es

El Consell asumirá más de 7.500 empleados de las concesionarias

Isabel Celaa escribió en Twitter:
Celaa

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: