Saltar al contenido

Aprobadas oposiciones masivas

22/12/2018

Oposiciones-ERE en las que no se crean nuevas plazas sino que sacan a subasta las plazas que ocupan los interinos. El número de plazas será el doble de lo habitual: La masacre está servida.


Es lamentable la falta de diálogo de Marzà. Exactamente lo mismo que ocurría con la anterior consellera María José Catalá.

Marzà se ríe de la petición que hizo Podemos  …

Podemos pidió al Consell que elaborese un plan de estabilidad para los profesores interinos

Valencia Plaza

Las oposiciones para profesores de Secundaria previstas para el año que viene fueron aprobadas ayer por el Consell.


Marzà adelanta las oposiciones. La fecha en la que se prevé su inicio, el 1 de junio de 2019, será 25 días antes de lo habitual. La fecha del 1 de junio interfiere en las actividades de los institutos ya que el curso escolar se prolonga en Secundaria hasta el día 18 de junio y hay exámenes de recuperación y evaluaciones en los primeros días de junio. ¿Y el caos que generará para los interinos opositar y al mismo tiempo que realizan los examenes finales de sus centros? Otra medida que favorecerá a los nuevos opositores y discrimina a los interinos. Cada vez tengo más claro que en  estas oposiciones-ERE no se ha pensado en absoluto en los interinos.


Los IES se van a ver muy perjudicados, ni tribunales ni opositores van a tener la cabeza en su sitio… va a ser horrible. Por otro lado, lo hacen porque el curso pasado en primaria les faltó mucho tiempo para correcciones. Al ser oposiciones masivas no hay tantos recursos y sin recursos necesitan más tiempo. Conclusión: las oposiciones no deberían ser masivas sino progresivas, se beneficiaría todo el mundo: tribunales, opositores, interinos y alumnos.


No solo no han conseguido un acceso diferenciado, sino que, para más “inri”, estas oposiciones van a ser las más cuantiosas y perfectas para interinos inexpertos en la docencia cuyo único “mérito” es estudiar, durante todo el día, temas totalmente inservibles para el desarrollo diario de una clase. Lamentable.

51C2A4FE-9933-4023-9F8E-0C5503BD19B6

El STEPV ha reaccionado preocupándose por los tribunales, pero olvidándose de los opositores interinos.


Sobre las oposiciones aprobadas, el STEPV ha declarado que le preocupa como atenderán sus clases los profesores que integran los tribunales si durante la semana atiendan sus clases y los fines de semana se dedican a hacer de tribunales prácticamente un mes.

Sin embargo, el STEPV no menciona inquietud alguna sobre el hecho de que los interinos opositores tengan también que atender sus clases al mismo tiempo que opositan desde el 1 de junio.

stepv

Medidas ya… Y dejaos de paripé… No queda tiempo…


Como el STEPV intente garantizar la continuidad en el trabajo del profesorado interino de secundaria Con las mismas acciones y movilizaciones con las que intentó garantizar la de los compañeros interinos de primaria …

“El 28 de noviembre de 2017 el conseller respondía con un tuit a las primeras movilizaciones de interinos tras anunciar 3.000 plazas para maestros: «Que estén tranquilos, seguirán teniendo trabajo».

Pero la actual asignación de las vacantes han dejado fuera a muchos de ellos, abocados a recurrir. Tras las oposiciones de primaria, un 60% de los interinos con hasta 20 y 30 años de servicio se vieron apeados”.

Fuente: https://www.diarioinformacion.com/alicante/2018/08/05/incumplimientos-marza-profesores-interinos/2050005.html

Los intentos del STEPV para impedir qué interinos longevos de primaria fuesen despedidos fue un rotundo fracaso. ¿Repetimos con secundaria? ¿O mejor intentamos acciones y movilizaciones diferentes?

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: