Saltar al contenido

Feliz año nuevo

31/12/2018

A todos los políticos que nos gobiernan. Y a los sindicatos que les apoyan.


Escribo para desearles un feliz y próspero año nuevo. Espero que nadie les destroce la vida como ustedes hacen con los trabajadores temporales e interinos.

Han utilizado para cubrir plazas estructurales personal interino durante décadas con contratos sucesivos en fraude de ley  (sabiéndolo y saltándose la ley). Cuando les interesa no tienen escrúpulos en despedir y cesar a diestro y siniestro a todos con la excusa de que ya no pueden trabajar porque no superan un proceso selectivo.

Los Políticos que nos gobiernan con la inestimable ayuda de los sindicatos subvencionados. Todos los que han gobernado son responsables de esta situación. Obviamente la responsabilidad es proporcional al tiempo que cada uno ha gobernado, pero solo el gobierno actual es el responsable del despido de estos trabajadores. Son ellos los que no han gestionado como debían. Les recuerdo que no sacaron a oferta todas las plazas como les obliga la ley.

El Consell pierde 4.121 funcionarios fijos en dos años y dispara un 21 % los interinos

La excusa de la tasa de reposición solo funciona para eso, reponer plazas, pero no para las plazas estructurales ocupadas durante años por interinos que deben y debían sacarse a oferta. No hacerlo es delito, además DE UN ATENTADO A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES. SI NO SABEN O NO PUEDEN GESTIONAR CORRECTAMENTE DEBEN RENUNCIAR. CONOCEN LA LEY Y DEBEN RESPONDER ANTE ELLA Y JUSTIFICAR SU GESTIÓN ANTE TODAS LAS PERSONAS Y FAMILIAS A LAS QUE HAN DESTROZADO O VAN A DESTROZAR LA VIDA. 


profesore-interino-apuc3b1alado

A pesar de gobernantes y sindicatos, desearos a todos un feliz año 2019 lleno de salud, alegrías, trabajo y estabilidad.

Se nos va un año con varios frentes abiertos. Que no os quepa duda que el que viene va a ser un año lleno de lucha…

¡Estabilidad interinos!


Por el derecho básico a la estabilidad de todo trabajador público. Hay espacio para todos. Pero hay prioridades, #interinosdelargaduración, INTERINOS ESTAFADOS: “PRIMERO SOLUCIONES, LUEGO OPOSICIONES”. NO ES DE RECIBO MIRAR PARA OTRO LADO ANTE UN FRAUDE DE LEY QUE HA DURADO DÉCADAS. 

Interinos durante 31 años no es normal, interinas de 62 años de edad que a la edad que otros se jubilan tienen que estudiar oposiciones no es normal, No es normal en mi mundo; en el vuestro parece que sí. No os importa utilizar para cubrir plazas estructurales personal interino durante décadas con contratos sucesivos en fraude de ley.

No a unas Oposiciones-ERE en las que no se crean nuevas plazas sino que sacan a subasta las plazas que ya ocupan los interinos contratados durante años en fraude. La administración no puede utilizar a los trabajadores temporales y luego abandonarlos a su suerte después de abusar de los contratos temporales para cubrir puestos estructurales.

Es muy fácil entender que las oposiciones no son el mejor método para comprobar la valía de las personas. Es obvio que no es lo mismo hacer oposiciones con 25 años que con 50. Es también muy fácil de entender por cualquiera, que si alguien trabaja 10, 15, 20 años como temporal, es tiempo suficiente para ser apto para el puesto.

Sí a una doble vía de acceso donde, al mismo tiempo que se ofertan las plazas de nueva creación para acceso libre, se permita un concurso extraordinario de méritos como una solución para la situación de los interinos longevos en la administración, un proceso que no supondría ningún coste salarial y permitiría a la administración ahorrarse la indemnización por despido de estos trabajadores.

¡Primero soluciones, luego oposiciones!

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: