Saltar al contenido

Sr. Laureano cuéntele la milonga a otro

02/02/2019

A juicio de Laureano Bárcena, responsable de ANPE, medidas como la que va adoptar la Conselleria* contribuyen a que “la función docente esté cada vez más cuestionada”.


* ANPE se preocupa porque entregar copia de las pruebas a los padres “limita la autoridad del profesorado”.

www.levante-emv.com

Sr. Laureano, no quiero entrar a valorar el hecho de tener que entregar una copia de los exámenes a los padres pero, ¿le preocupa realmente que se cuestione la función que desempeñan los docentes? Pues probablemente será que le preocupa que se cuestione la labor que realizan los docentes con plaza fija. Que se cuestione la labor que realizamos los docentes interinos, a usted y a su sindicato les importa una p.m. y a los hechos me remito.

Sr. Laureano, a usted y a su sindicato no le ha preocupado lo más mínimo que se cuestione la labor que han realizado durante años docentes interinos contratados en fraude de ley. No solo no le ha preocupado sino que ANPE es uno de los sindicatos que firmó un acuerdo con el gobierno del PP que niega un concurso de méritos extraordinario y exige que se supere una oposición libre, vendiendo una estabilización para los interinos, cuando lo único que estabilizan son plazas y no tienen en cuenta la labor desempeñada por los trabajadores. ¿Dónde estaba ANPE todos los años de contratos ilegales de interinos en fraude?

Sr. Laureano, ¿No cree que negar un concurso de méritos extraordinario y exigir que se supere una oposición libre cuestiona la labor desempeñada por esos docentes?

ANPE como sindicato está a favor de sustituir a unos trabajadores por otros, ANPE se ha posicionado del lado de una Administración que tiene a sus empleados durante décadas con nombramientos temporales. ANPE cuestiona la labor de miles de interinos a los que pide que superen una oposición injusta.


Organizaciones sindicales como ANPE deberían desaparecer de una vez para ser sustituidas por otras que realmente defiendan al trabajador. Lo de los sindicatos ya es de traca. Se está demostrando que no sirven para nada más que para mantener sus privilegios (léase subvenciones o liberados sindicales) y venderse a la Administración a la mínima de cambio. No es admisible tener que luchar contra las decisiones de la Administración y, a la vez, contra los entramados sindicales. Los mismos que, en principio, deberían defender al trabajador son los primeros que lo venden.

Es una verguenza que nos intenten engañan diciendo que crean empleo público estable y bajan la temporalidad. Pero lo que hacen es permitir cambiar a profesionales que llevan años en abuso de temporalidad por otros nuevos y dejar a la Administración irse de rositas ante el fraude cometido durante años.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: