Saltar al contenido

Los interinos deben recibir comunicación personal y justificada del cese

14/06/2019

La Administración está obligada a comunicar personalmente, por escrito y motivadamente el cese a los interinos que finalicen su relación laboral, indicándoles expresamente la causa. La ausencia de estos requisitos formales en la carta de despido determina la improcedencia del mismo y, la obligación de la Administración de readmitir o indemnizar al trabajador. Así lo establece el Tribunal de Justicia de Castilla-León en una reciente sentencia (cuyo texto puede consultar aquí).

La Administración ha sido condenada a readmitir o a indemnizar a una trabajadora con 24.000 euros por despido improcedente


La mujer impugnó el despido alegando que la forma en que se le comunicó el cese le había producido indefensión. Como argumentó ante el juez, no se le informó por escrito…

El Tribunal de Justicia de Castilla-León declara la improcedencia del despido, condenando a la Administración a optar entre la readmisión, con abono de los salarios de tramitación, o en abonarle una indemnización de 23.958,22 euros.

elpais.com

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: