Saltar al contenido

Y los sindicatos, ¿dónde andan?

16/06/2019

Los trabajadores de Sanidad y Educación lideran la pérdida de poder adquisitivo en la última década. La última vez que se les vio activos fue a principios de diciembre de 2018; ¡ah, claro! se me olvidaba, hubo elecciones. Pues eso, dónde está el STEPV, dónde está ANPE, CCOO, CSIF y UGT. Bastante poco ha mejorado la educación en la Comunidad Valenciana desde aquellas manifestaciones de 2012 y 2013 como para que estén tan callados.

A no ser que los mismos que convocaban y encabezaban huelgas contra el gobierno de la señora Catalá o están colados en cargos del Consell o están «bien comidos» y solo son estómagos agradecidos que jamás morderán la mano que los alimenta. De otra manera no entiendo que no estén vigilantes y vayan a permitir las barbaridades que se están elaborando para llevar a cabo el próximo curso educativo.

En septiembre, poco antes del inicio de las clases, oiremos y veremos en los medios de comunicación que el Consell Educativo Valenciano y en su nombre Vicent Marzà nos quitará una de las dos horas lectivas en las que nuestro horario se vio incrementado en 2012 en aras de la crisis. La devolución parcial de un derecho del profesorado nos la venderán los políticos como «un gran logro», como «un esfuerzo económico» e invertirán palabras como «calidad educativa», «importancia de la educación», «fomento del empleo público», «descenso del fracaso escolar» y bla, bla, bla…

Pero las administraciones educativas nunca les contarán que los equipos directivos de los centros están teniendo que agrupar alumnos al límite de la ilegalidad de las ratios, a ver si pueden eliminar algún grupo. Al mismo tiempo, han desaparecido de las plantillas que dan a cada centro, donde se marca sus necesidades educativas, programas como PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento) que ayudaba a alumnos, con más dificultades sociales y de aprendizaje a titular…

www.diarioinformacion.com

5DC9DBF5-6D3C-4E10-B11C-6D5D3E052A71

Los trabajadores de Sanidad y Educación lideran la pérdida de poder adquisitivo en la última década

Cobrar cuatro veces menos por el mismo trabajo: personal interino en el extranjero

 

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: