Saltar al contenido

Concurso de Méritos

concurso de méritos

Iniciativa Legislativa Popular para que el Parlamento Andaluz apruebe por Ley una Oferta Pública de Empleo extraordinaria exclusivamente por concurso, conforme establece el artículo 61.6 del Estatuto Básico del Empleado Público.


Recogen 44.500 firmas en Andalucía para que la Junta apruebe una oferta de empleo extraordinaria por concurso

www.europapress.es

yzwDIBjkLRVOkeA-800x450-noPad

El Parlamento de Andalucía debatirá la ILP presentada


Una asociación presenta más de 40.000 firmas para que los diputados encuentren una solución a la situación de los interinos

 

En Aranjuez, concurso de méritos extraordinario

El parlamento de Canarias ha aprobado la figura del concurso de méritos excepcional.

articulo 54.III de la Ley 7/2018, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2019.

7C272317-D05B-46E5-8E3A-E3350CF8474A

En Canarias, una iniciativa de tres sindicatos pide hacer fijos a los interinos por concurso de méritos extraordinario

CSIF incoherente, en unas comunidades defiende una cosa y en otras siguen pidiendo concurso-oposición….

19.12.2018 

Los sindicatos CSIF, Intersindical y Sepca presentaron ayer en el registro del Parlamento una iniciativa legislativa para que sea incorporada en la ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2019, con el fin de que los funcionarios que ocupan plazas de forma interina, el personal laboral temporal y los indefinidos no fijos por sentencias consoliden sus puestos de trabajo mediante el sistema de concurso de méritos y no por el de concurso oposición, como el resto de los aspirantes a ocupar una plaza en la Administración en las ofertas de empleo público.

Las tres centrales sindicales consideran que el Estatuto Básico del Empleado Público establece un procedimiento excepcional en el sistema de acceso a la función pública del personal, mediante el concurso de méritos en los procesos de estabilización. Por ello reclaman que el procedimiento de selección de los puestos de trabajo ocupados por el personal no fijo de la Administración regional que se incluyan en los procesos de consolidación se realicen mediante el sistema de concurso de méritos. De esta forma, se tomaría en cuenta el tiempo trabajado en la Administración como experiencia y se obviaría el examen teórico.

CSIF, Intersindical y Sepca solicitan que estas excepcionalidades complementen el artículo 73.2 de la ley 2/1987 de Función Pública de Canarias. La aplicación de esta medida incluye a todo el personal que trabaja para la Comunidad Autónoma que desee acogerse, con la finalidad de impulsar la estabilización y consolidación del empleo público temporal.

Ni UGT ni CC OO han respaldado con su firma esta iniciativa pero sí el CSIF, sindicato que, junto con los anteriores, firmó el acuerdo con el Gobierno central, al que se oponen tanto IC como el Sepca.

www.laopinion.es

En Extremadura el sindicato USO presenta una ILP solicitando un concurso extraordinario


No veremos al STEPV presentar una ILP defendiendo un concurso extraordinario. Pero aún así, … que buenos son, que buenos son, que al menos pronto nos estarán llevando de nuevo de excursión… a otra inútil manifestación.


48396970_302564130374267_9190518229984870400_n
B0B088B1-923B-4BE1-8605-9F748D211FDB

En Extremadura,

5631f578-207e-4436-bb20-6adebe40eb09

En Madrid, Interinos reclaman un Concurso de méritos


Pilar Zafra es una de las 50.000 trabajadoras temporales de la administración madrileña y una de las 27.800 en la misma situación de Sanidad, que es, junto a Educación, el sector público con tasas más elevadas de temporalidad. De acuerdo con la legislación española, su contrato lleva cinco años siendo fraudulento porque los temporales no pueden superar los tres años de duración.

Durante la crisis, España congeló la oferta de empleo público y se dedicó a contratar interinos, que en todo el país llegan a los 800.000. Tras el tirón de orejas de Europa -con una sentencia que criticó este abuso- el Gobierno y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF acordaron convocar 250.000 plazas en modo concurso-oposición.

Pilar considera que seguramente hace su trabajo mejor que nadie, pero con 58 años y cargas familiares no puede competir con gente más joven que no trabaja. “¿Para qué? Que me pidan eso ahora no tiene sentido. No quiero contemplar ese escenario. No puedo. No parto con las mismas condiciones que alguien de fuera”.

Pilar reclama un concurso de méritos, sin enfrentarse a otros en una oposición. “No merecemos ir a un concurso-oposición”, afirma. “Si quieren estabilizar las plazas, debería ser por concurso de méritos. Y que saquen a oposición las plazas nuevas. Con los años que yo llevo, me he ganado el derecho a que me lo hagan así”, señala.

Imagen-protesta-temporalidad-interinos_EDIIMA20181116_0449_19

Hace unas semanas, la ministra Magdalena Valerio había advertido de que el Gobierno contrataría 833 inspectores para luchar contra el fraude laboral... en las empresas. Pilar fue junto a 500 trabajadores más a denunciar su situación a la inspección de trabajo.

Los culpables de esta situación son la propia administración y el gobierno, por permitirlo. Carmen San José, diputadade Podemos en Madrid presentó una proposición de ley para habilitar a convocar un concurso extraordinario de méritos, como piden los interinos. “Nos fijamos en un problema político: muchísimas personas con contratos temporales en fraude de ley”, explica a este periódico. “No lo dice Podemos, lo dice el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea y lo avalan tribunales españoles: hay sentencias en España que dicen que la administración ha violado la ley con contratos de más de tres años en puestos estructurales. Ante esta situación, con la que entendemos que no se pueden mantener unos servicios públicos de calidad porque los profesionales tienen inestabilidad, elegimos el concurso de méritos para solucionarlo”.

1086B1B2-4C99-472A-A020-0A68FD9B0594

La proposición pasó el filtro de la Asamblea -con PSOE y Ciudadanos a favor- y se debatirá en el pleno. “El PP no. Y ellos lo hicieron en 2001”, continúa. “Ni es anticonstitucional porque está recogido en el estatuto básico; ni se salta la ley de igualdad, mérito y capacidad porque se negociarán las características en las mesa sectorial. Ahora son muy exquisitos con que se cumpla la ley. Pero llevamos años sin cumplirla y nadie se ha preocupado“.

Mientras los interinos celebran que por fin un partido se preocupe de ellos -“lo que necesitamos es que alguien abra el melón y, a partir de ahí, empujar”, dice Pilar: “No es razonable que interinos de edades avanzadas se vean, por circunstancias ajenas, ante la encrucijada de superar una prueba selectiva o perder un empleo. Hay que arbitrar medidas que tengan en cuenta el tiempo, servicios prestados y formación.

Mientras tanto, los interinos seguirán peleando porque el puesto en el que tantos años llevan se convierta en fijo. “Probablemente sea la primera en ir a la calle, pero seguiré luchando. Si no lo consigo yo, que lo consigan los de educación y servicios sociales”, concluye Pilar. No han calibrado bien las dimensiones de esto. Se han pensado que íbamos a protestar cuatro, pero no“.

www.eldiario.es

31862056-6762-4CD3-B944-F499A4C97704

En Andalucía, ILP para aplicar concurso de méritos

Iniciativa Legislativa Popular relativa a aplicación del sistema de concurso, consistente únicamente en la valoración de méritos, que regirá en la convocatoria de procesos selectivos para la definitiva estabilización del empleo público temporal en la Junta de Andalucía, de funcionarios interinos en la Administración General, Administración de Justicia y Administración Educativa, así como del personal eventual de la Administración Sanitaria, a tenor del artículo 61.6 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

www.parlamentodeandalucia.es

ed6a57d7-29e5-45f7-b6f9-9db3b8aec589

En Andalucía, Interino pide al Defensor su apoyo para que el nuevo gobierno apruebe una oferta de empleo extraordinaria por concurso

Europa Press

La Junta de Andalucía estudia sacar una oferta de empleo pública especial para 7.937 interinos

El Gobierno andaluz, formado por la coalición de PP y Ciudadanos, quiere continuar con un plan que inició el PSOE de Susana Díaz para convertir en fijos a los interinos que trabajan en la Junta y otros organismos instrumentales. La medida se ha valorado positivamente por parte de sindicatos como UGT y Comisiones Obreras.

lahoradigital.com

¿Qué modelo de acceso prefiere el colectivo docente?

Tras una encuesta realizada a más de 500 docentes estas son las conclusiones

2018-11-23_182446

www.aidmur.org

Ejemplos de procesos de consolidación realizados

Las convocatorias restringidas no son una novedad, y tienen cabida dentro del EBEP (Ley 7/2007), es una cuestión de voluntad política.

IGEVA

Procesos de consolidación articulados en los últimos años:

Documento

FETE-UGT


www.feteugtpaisvalencia.es

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: