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C. Valenciana

Mano dura con los Interinos


La Conselleria de Educación en la orden, publicada este lunes, por la que se determina la competencia lingüística necesaria para el acceso y el ejercicio de la función docente en el sistema educativo valenciano establece el C1 de inglés como competencia mínima para dar áreas no lingüísticas en esta lengua.

Sin embargo, existe una moratoria en la Ley de plurilingüismo (veáse la Disposición transitoria segunda de la ley). La moratoria no figura en la orden porque ya está contemplada en la ley, que es de rango superior y los informes de la Abogacía de la Generalitat y del Consell Jurídic Consultiu lo han considerado innecesario.

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Parece que tenemos que salvar el sistema y su plurilingüismo siempre los mismos.


¿Para cuándo una orden que ponga las pilas a los funcionarios con plaza en cuanto a capacitaciones y requisito lingüístico y dejan de una puta vez vivir a los interinos?

Y a los políticos, ¿les exigimos algún requisito? Esta introducción del bilingüismo en la escuela obedece a la admiración palurda que nuestra clase política profesa a todo lo que huela a anglosajón. No, no es dar Historia o Biología o Tutoría en inglés lo que nos hará bilingües, sino dar inglés en grupos reducidos, y no 30 por clase.

Podemos en Madrid calificaba el programa educativo bilingüe de “tortura” para los niños

www.lavanguardia.com

El programa bilingüe genera guetos y segregación dentro del propio centro.

Algún día se evaluará seriamente y nos dirán si de verdad para aprender lengua inglesa era necesario convertir en «marías» a ciertas asignaturas

El bilingüismo hunde los resultados de los estudiantes madrileños en las pruebas de diagnóstico


Un estudio estadístico muestra que los alumnos de colegios “bilingües” suspenden seis veces más en las pruebas CDI.


Se baja el nivel de las asignaturas (tanto el temario como la evaluación) para compensar el “sobreesfuerzo” de darlas en otro idioma, y el otro idioma se da mal, por lo que ni aprenden el otro idioma ni aprenden nada en la asignatura y, además, se enseña menos la lengua propia, por lo que los niños acaban teniendo la misma idea de inglés (casi ninguna) y manejando peor el español.

El experimento del “bilingüismo”: Una estúpida idea.

Vuestro plurilingüismo: segregación, enfrentamiento y malos rollos.


– Segregación entre alumnos, que pueden pensar que por ir a centros o líneas “bilingües” van a ir a las clases con los alumnos de “más nivel”.

– Enfrentamiento entre profesores, obligados a impartir las clases en idioma inglés si quieren conseguir un “mejor destino”, ganar más dinero o comenzar a trabajar como interinos.

No siembren cizaña, porque, «se recoge lo que se siembra».

El plurilingüismo se eliminó en Baleares gracias a una huelga indefinida de 19 días. ¿A qué estamos esperando aquí?


Venían a cambiar las cosas: ¡Qué desilusión!


El sentimiento que destaca el colectivo de interinos: la decepción con aquellos en los que confiaban. «Durante la campaña electoral nos decían: ‘no os preocupéis, que vamos a cambiar las cosas’. Nosotros les creímos, les votamos y ahora, con ese mismo ‘no os preocupéis’, nos están colando muchas cosas, que en ningún momento se negocian. Son unilaterales».

Cultura Digital, Otra ración de plurilingüismo cutre


Para el próximo curso Conselleria va a introducir una nueva asignatura optativa de oferta obligatoria en los cuatro cursos de ESO denominada “Cultura Digital”. Su objetivo será formar al alumnado en prevención del ciberacoso escolar, así como el conocimiento de estrategias de ciberseguridad.

Otra ración de plurilingüismo cutre que obligará en este caso a docentes de la especialidad de Inglés (sin ningún tipo de formación específica en seguridad informática) a preparar contenidos ajenos a su materia. El Sr. Marzà no ha tenido suficiente con obligar a profesores de áreas no lingüísticas a…

  • adquirir conocimientos en inglés (B2),
  • realizar cursos de capacitación para impartir sus especialidades en inglés,
  • aceptar que una vez finalizados los cursos de capacitación ya no sirven absolutamente para nada,
  • aceptar que intentando formarse han perdido dinero y tiempo, …

Sr. Marzà, antes de que comience a probar disparates también con los docentes de la especialidad de inglés, me permito recordarle un par de obviedades. Ahí van:

  • “La mejor manera de aprender inglés es con profesores especialistas en Inglés”.
  • “La mejor manera de aprender seguridad informática es con profesores especialistas en informática”.

Y como no hay dos sin tres, una tercera: “La mejor manera de hacer el ridículo, añadir la oferta de una nueva asignatura en la ESO (en donde cualquiera tiene muy claro que existen demasiadas asignaturas) para intentar que no naufrague un disparatado proyecto de plurilingüismo que hace aguas por todos los costados”.

Todos conocemos las nefastas consecuencias de la implantación del bilingüismo en la comunidad de Madrid. ¿Que necesidad tienen algunas personas de insistir en el uso modelos fracasados?. En Baleares con 19 días de huelga indefinida se consiguió paralizar otro proyecto disparatado de plurilingüismo. ¿Aquí que coño estamos esperando? ¿Cuántos disparates más tenemos que aguantar?

¿Cultura Digital impartida profesores de inglés como asignatura optativa en la ESO? A mi esto me suena a chiste y al mismo tiempo me retrotrae a tiempos del Sr. Font de Mora y su chino mandarín, o a tiempos de la desternillante propuesta de Educación para la Ciudadanía en Inglés… 

Oposición frontal del profesorado a que la formación en ciberbullying se haga en inglés.

Los docentes de Informática advierten de que ellos imparten esos contenidos y de que los especialistas en lengua extranjera no están preparados.

Ahora solo pedimos el B2. Pero antes pedíamos el B2 más la capacitación en lenguas extranjeras. Sin embargo, dentro de seis años pediremos el C1…. ¿Para qué marear tanto al personal si lo que pretenden al fin y al cabo es que acaben impartiendo todas las materias solo los profesores de las especialidades de Valenciano y de Inglés?

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Más importante tener el C1 que ser un buen docente en tu especialidad…sin comentarios.

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Oposiciones 2020 y 2021

Marzà: ‘Iniciamos la convocatoria del mayor número de plazas de oposiciones a docentes de la última década’ 

Anuncia la convocatoria de oposiciones masivas libres para cambiar a unos trabajadores por otros. Lamentable la falta de diálogo de Marzà.

Requisito del B2 de inglés


1) El inglés podría ser baremado como mérito pero nunca como requisito puesto que no es un idioma oficial.

2) La Conselleria pretende exigir el nuevo requisito B2 de inglés a los profesores interinos, pero no a los profesores con plaza fija. Europa deja claro que no es posible discriminar de esta forma al colectivo de personal interino. Es decir, Marzà está  legislando para aplicar un requisito a sabiendas de que dicha resolución es discriminatoria, injusta y contraria a la ley. Esto es un delito y tiene un nombre: prevaricación. Una autoridad o cargo político que de forma injusta, y a sabiendo que no es legal, deja sin trabajo a centenares de interinos. ¿Dónde están los sindicatos?

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Oposiciones 2019


¡Qué casualidad! De nuevo superan la primera prueba justo los que van a obtener plaza en muchas especialidades (o incluso menos).


A través de unas oposiciones masivas, eliminatorias y de libre concurrencia, la Conselleria ha enviado al paro a un buen número de profesores interinos de secundaria, FP, EOI, etc. con años de experiencia. Ya ocurrió el curso pasado en primaria. Y continuará ocurriendo hasta que cumpla con su pacto de legislatura de 2016 con los sindicatos (incluido el mayoritario, el sindicato STEPV).

En la primera prueba se hace la gran criba suspendiendo a la mayoría. ¿De qué vale la fase concurso si los tribunales solo permiten pasar la primera prueba al mismo número de aspirantes que plazas se ofertan? ¿De qué vale la experiencia docente? Se desvirtuan las oposiciones cuando de manera claramente coordinada se suspende en un tanto por ciento elevadísimo en la primera prueba y en la segunda prueba no suspende prácticamente a casi nadie. Esto es indignante, menudos políticos…

Con estos resultados nos están llamando ineptos a muchas personas que llevamos mucho tiempo en la enseñanza… y además contratados durante años en claro fraude de ley.

No me creo que nuestro tribunal haya calificado así sin ninguna presión (señores de los tribunales… ¿perdían la reserva de los billetes de las vacaciones?, ¿presionados por los plazos de Conselleria?) No puedo creerlo. No quiero quitar la responsabilidad que tiene ponerse al frente de un tribunal, pero veo una situación tan injusta que no puedo entender cómo lo han hecho sin que exista algo que no sabemos.

CARTA DE UNA OPOSITORA INDIGNADA

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Y por si fuera poco, amenazan con eliminar la desactivación en la bolsa de interinos.


¿Qué no tienen suficiente profesorado para cubrir las bajas? Vaya problema tienen los mismos que de forma coordinada dejan plazas desiertas en la oposición. Tan complicado es dejar todas las bolsas abiertas permanentemente. No claro, es más sencillo dar caña al interino… , et voilá, tripartito de izquierda recortando derechos a los más precarios.

¿Alguien todavía no lo tiene claro? Mano dura con los interinos. ¡Menos mal que están los sindicatos para detener este ensañamiento del tripartito con los más precarios!

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