Saltar al contenido

C. Valenciana

Mano dura con los Interinos


 

Requisito del B2 de inglés


1) El inglés podría ser baremado como mérito pero nunca como requisito puesto que no es un idioma oficial.

2) La Conselleria pretende exigir el nuevo requisito B2 de inglés a los profesores interinos, pero no a los profesores con plaza fija. Europa deja claro que no es posible discriminar de esta forma al colectivo de personal interino. Es decir, Marzà está  legislando para aplicar un requisito a sabiendas de que dicha resolución es discriminatoria, injusta y contraria a la ley. Esto es un delito y tiene un nombre: prevaricación. Una autoridad o cargo político que de forma injusta, y a sabiendo que no es legal, deja sin trabajo a centenares de interinos. ¿Dónde están los sindicatos?

B064DAC9-A82B-4E7A-888C-34C18D47C7E0

Oposiciones 2019


¡Qué casualidad! De nuevo superan la primera prueba justo los que van a obtener plaza en muchas especialidades (o incluso menos).


A través de unas oposiciones masivas, eliminatorias y de libre concurrencia, la Conselleria ha enviado al paro a un buen número de profesores interinos de secundaria, FP, EOI, etc. con años de experiencia. Ya ocurrió el curso pasado en primaria. Y continuará ocurriendo hasta que cumpla con su pacto de legislatura de 2016 con los sindicatos (incluido el mayoritario, el sindicato STEPV).

En la primera prueba se hace la gran criba suspendiendo a la mayoría. ¿De qué vale la fase concurso si los tribunales solo permiten pasar la primera prueba al mismo número de aspirantes que plazas se ofertan? ¿De qué vale la experiencia docente? Se desvirtuan las oposiciones cuando de manera claramente coordinada se suspende en un tanto por ciento elevadísimo en la primera prueba y en la segunda prueba no suspende prácticamente a casi nadie. Esto es indignante, menudos políticos…

Con estos resultados nos están llamando ineptos a muchas personas que llevamos mucho tiempo en la enseñanza… y además contratados durante años en claro fraude de ley.

No me creo que nuestro tribunal haya calificado así sin ninguna presión (señores de los tribunales… ¿perdían la reserva de los billetes de las vacaciones?, ¿presionados por los plazos de Conselleria?) No puedo creerlo. No quiero quitar la responsabilidad que tiene ponerse al frente de un tribunal, pero veo una situación tan injusta que no puedo entender cómo lo han hecho sin que exista algo que no sabemos.

CARTA DE UNA OPOSITORA INDIGNADA

0D9EB031-5D58-4EBC-A0BD-1137B1F43CEC

Y por si fuera poco, amenazan con eliminar la desactivación en la bolsa de interinos.


¿Qué no tienen suficiente profesorado para cubrir las bajas? Vaya problema tienen los mismos que de forma coordinada dejan plazas desiertas en la oposición. Tan complicado es dejar todas las bolsas abiertas permanentemente. No claro, es más sencillo dar caña al interino… , et voilá, tripartito de izquierda recortando derechos a los más precarios.

¿Alguien todavía no lo tiene claro? Mano dura con los interinos. ¡Menos mal que están los sindicatos para detener este ensañamiento del tripartito con los más precarios!

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: