Skip to content

Profesorado

Los recortes en la enseñanza: Pan para hoy, hambre para mañana.

Cuando un país reduce la inversión en educación, aumenta la pobreza económica y social.

Tres mil docentes interinos no tendrán plaza el nuevo curso

4 de Julio 2012 . Levante-emv.

 http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/07/04/tres-mil-docentes-interinos-tendran-plaza-nuevo-curso/918162.html
 
 

En los dos últimos cursos el sistema educativo valenciano cuenta con 2.442 profesores menos

este curso 2011-2012 ha empezado con 1.203 profesores, profesoras, maestros y maestras menos….

el número de trabajadores de la enseñanza pública dependiente de la Generalitat Valenciana descendió en 2010 respecto a 2009 en 1.468...

feteugtpaisvalencia.es

El curso pasado ya vimos como se recortaban gastos de los centros, se suprimian aulas específicas, se reducian servicios educativos (por ejemplo, la formación) y al profesorado, se le aumentaba el número de alumnos por aula, se les aumentaba las horas lectivas al profesorado, se amortizaban jubilaciones, etcétera.

Ahora en este curso,  como regalo de reyes el conseller de Hacienda (José Manuel Vela) en lugar de un roscón de reyes nos trae unos duros recortes a los empleados públicos con un tijeretazo para los trabajadores públicos interinos de educación, sanidad, administración y justicia.

El recorte educativo equivale a la pérdida de 61.700 profesores

Se utiliza el argumento de la crisis económica para aplicar los “recortes” que algunos políticos eufemísticamente denominan “contención y ahorro”. Son las dos concepciones de ver la educación: como gasto o como inversión. Si se ve como gasto, es lógico y coherente reducirlo; si es como inversión, debería analizarse y ser prudente antes de decidir reducir recursos educativos.

Escuela_20_3_13  ¿Cómo va a perjudicar a los alumnos el aumento de alumnos por aula?, ¿cómo va a perjudicar a los alumnos retirar de las aulas a los docentes de apoyo?, ¿cómo va a perjudicar a los alumnos el sinfín de barbaridades que se proponen con los profesores, padres, alumnos, y la propia Educación?

www.diarioinformacion.com


Primera actuación en contra de los recortes del gobierno de la Generalitat Valenciana en el colegio público Teixereta de Ibi (Alicante)

Carta profesor

 

 

Maltrato continuo al profesorado


¿Hasta cuándo estaremos dispuestos a aguantar el maltrato continuo al que se nos somete, el desprecio constante,  la crítica injusta, la difamación, y el brutal desprestigio del que somos objeto?

iessecundaria.wordpress.com

El calumnioso el dato del absentismo docente

El Consell sitúa a los docentes con el menor nivel de bajas laborales
La consellera de Educación, María José Catalá, cifró en un 27% el nivel de las bajas de profesores. La indignación de los docentes fue mayúscula y los representantes sindicales se apresuraron a aportar sus propias cifras con una media de entre el 3% y el 4% de bajas a lo largo del curso pasado.

La realidad es que el índice de ausencias del profesorado en 2011 fue de un 3,96%, el “absentismo más bajo, seguido del personal de Justicia, un 3,99%, funcionarios laborales, un 4,44% y sanitarios un 5,46%.

diarioinformacion.com

Sindicatos y partidos políticos acusan a Educación de pretender “ensuciar la imagen” de los profesores


Denuncia a tu profesor. ¡Se lo merece!

http://iessecundaria.wordpress.com/2013/03/26/denuncia-a-tu-profesor-se-lo-merece/

1. ¿Sospechas que tu  profesor es comunista, o socialista?

2. ¿Supones que simpatiza con el comunismo, el socialismo, o alguna otra ideología de izquierdas?

3. ¿Alguna  vez lo has visto en el patio del instituto, los pasillos, o alguna dependencia del centro hablando con otros profesores de temas no  relacionados directamente con sus clases?, ¿en qué términos lo hacían?

4. ¿Se muestra más amable, o presta más atención a alumnos de tu clase que no piensan como tú?

5. ¿Alguna vez se ha manifestado en contra de la religión católica?, ¿en qué términos lo ha hecho?

6. ¿Ha tratado en clase  temas relacionados con los problemas sociales, económicos, o de cualquier otro tipo, que los enemigos de España atribuyen a nuestro gobierno?

7. ¿En alguna ocasión le has oído criticar alguna de las medidas en favor de la escuela pública que promueve el PP?

8. ¿Ha negado, en alguna ocasión, el esfuerzo que el gobierno del PP realiza para incrementar el número de profesores en tu centro, reducir el número de alumnos por aula y mejorar las condiciones en que los alumnos de la escuela pública aprendéis?

9. ¿Alguna vez le has oído comentar cualquier asunto, no importa cuál, no relacionado estrictamente con el temario de su asignatura?

10. Si los supuestos anteriores no son suficientes para apoyar tu denuncia, escribe a continuación el motivo por el que consideras que debemos actuar contra tu profesor.

Desde las Nuevas Generaciones del PP agradecemos tu colaboración, te felicitamos por el coraje que demuestras al realizar esta denuncia, aplaudimos tu esfuerzo por preservar la libertad de opinión en la escuela y te animamos a que intentes influir en otros compañeros de instituto para que, siguiendo tu ejemplo, todos juntos podamos apartar de la escuela a quienes tanto daño le ocasionan con sus críticas injustificadas.

En Nuevas Generaciones del PP  buscan que los jóvenes denuncien de forma anónima las conductas de sus profesores.

http://www.nnggcs.es/Que-no-te-lien_es_0_5.html

 

Que no te lien

…Que no te líen con la defensa de un aeropuerto sin aviones. Que no te líen con la mejora educativa que representan los recortes. Que no te líen con la afirmación de que la culpa de la crisis es sólo tuya. Que no te líen con la necesidad de que sigas subvencionando a los bancos. Que no te líen con la mejora sanitaria que se esconde detrás de los planes de privatización de la Sanidad. Que no te líen con la normalidad que supone que el tesorero de un partido político tenga decenas de millones de euros en paraísos fiscales. Que no te líen con la manipulación partidista y mediocridad de muchos medios de comunicación. Que no te líen en la repudia de los homosexuales. Que no te líen en la defensa de la religión en los centros educativos. Que no te líen con la facilidad de colgar el sambenito de terrorista al que moleste. Que no te líen con la impunidad del rey. Que no te líen con la prohibición de defender tus derechos. Que no te líen con tu libertad…

http://www.xarxatic.com/que-no-te-lien/

Los Funcionarios: Victimas presentadas como culpables

Los políticos,los auténticos culpables, se valen de su poder para desviar responsabilidades

Lo más sangrante no es el recorte económico en el salario del funcionario, sino el insulto personal a su dignidad.

http://gonzalodelacampa.wordpress.com/2012/07/26/los-funcionarios-victimas-presentadas-como-culpables/

En contraste, los políticos en el poder no renuncian a sus asesores ni a ninguno de sus generosos y múltiples emolumentos y prebendas. No se engañen, la crisis no ha corregido los malos hábitos; todo lo más, los ha frenado por falta de financiación o, simplemente, ha forzado a practicarlos de manera más discreta.

 

Donde un profesor gana más que un abogado

El Mundo. 5/7/2012

Los profesores de Singapur están entre los mejor pagados con sueldos que superan a los de sus abogados e ingenieros, según la consultora McKinsey. El gobierno sondea cada año los salarios medios de la población para asegurarse de que los maestros cobran el doble. Un profesor de secundaria con 10 años de experiencia y un buen currículo puede ganar 60.000 euros al mes, a los que hay que sumar cursos gratuitos de formación y varios miles de euros más en bonus. El mensaje: nadie tiene mayor responsabilidad ni merece más apoyo que los encargados de formar a las generaciones futuras.

Haber escogido el camino contrario traerá consecuencias para España más allá de la presente crisis. Ni la prima de riesgo ni la deuda. El mayor drama del país es la coincidencia en los últimos años del auge de la telebasura y el desmoronamiento de la educación.

El resultado es un culto a la mediocridad que, tras abandonar la escuela, se instala en la vida laboral y finalmente queda reflejada en una casta política sin preparación ni ambición de llegar preparada a puestos de responsabilidad. La misma casta política que después de 13 reformas educativas desde 1970, muchas de ellas emprendidas sin más motivación que el tanto político, ha decidido que nuestras escuelas, institutos y universidades -no tenemos ninguna entre las 100 mejores del mundo- bien pueden permitirse unos cuantos recortes más. Clases con más alumnos. Cierre de colegios. Profesores despedidos o pagados indignamente.

Los políticos españoles aseguran que no hay alternativa a los recortes educativos. Pero los 22.000 millones que cuestan las diputaciones, de las que nadie ha sabido explicar su utilidad más allá de la colocación de políticos afines, suponen cinco veces el gasto educativo de la Comunidad de Madrid.

Autonomías como la valenciana no tienen ni para lápices, pero pasean la F1 por sus calles a un coste de 20 millones de euros anuales. Y aunque es posible que algunos bancos se hundieran sin los miles de millones que van a recibir, en Singapur le dirán que invertir ese dinero en educación sería una mejor inversión a largo plazo. Evitaría, para empezar, sucesivas generaciones de dirigentes ignorantes y las crisis que sin duda nos traerán en el futuro.”

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/05/internacional/1341471719.html

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: