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Fraude de ley

Primero soluciones, luego oposiciones


Antes de acometer (con fraudulento retraso) el cumplimiento de la legalidad vía OPE (ahora sí, pero no antes), habrá que dar una respuesta al fraude que le precede y a la situación que ha creado, no solo legal, sino humana) y laboral, la cual afecta a miles de trabajadores, interinos longevos que tendrán evidentes dificultades para recolocarse o rehacer sus vidas en caso de cese.

Cuando los sindicatos firmantes del pacto sobre los interinos (un ERE masivo para ahorrar al gobierno de Rajoy gastos en derechos legalmente adquiridos durante toda una vida laboral) excusan su actitud en el cumplimiento de la legalidad, se dejan en la sombra y fuera de foco (deliberadamente) el fraude de ley del que fueron víctimas, a veces durante toda su vida laboral, esos interinos de los servicios públicos.

Con toda razón y contra la propaganda oficial de camuflaje, los interinos estafados denuncian que estamos ante una “falsa oferta de creación de empleo”. Los puestos ya existen y hay trabajadores en ellos, en ocasiones desde hace 10-20-25 años. “No se crea empleo, se cambian personas”. Sale más barato consumar la estafa y no reconocer los derechos legítimamente adquiridos por esas “personas”, obedeciendo no a criterios de justicia, sino a una política de recortes, fruto de aquella otra estafa global.

percevalles.wordpress.com

La administracion y los sindicatos están haciendo con los interinos lo que quieren.


Los interinos han trabajado para la misma empresa durante muchos años y es ilegal que las plazas estructurales que han ocupado ellos, que no otros, se las den a otras personas evidenciando incompetencia e ilegalidad.

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Sindicatos que tenían que defender a los interinos y en lugar de defender a los trabajadores se posicionan del lado de la administración y el aplauden que se mantengan las OPE’s ilegales. No hay organizaciones sindicales de entidad dispuestas a combatir esta injusticia.

Las Administraciones Públicas contratan en fraude de Ley a cientos de miles de personas.


Con Antonio J. Mayor y de la mano de Jorge Azón y de Fabián Valero, uno de los abogados laboralistas más influyentes en este pais, vas a conocer el modo en el que las Administraciones Públicas contratan en fraude de Ley a cientos de miles de personas .

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CARTA A LA ADMINISTRACION, DONDE SE PRODUCE EL MAYOR FRAUDE DE LEY.

Estimados señores/as:
Tras leer y oír en diferentes medios de comunicación que el gobierno comenzará a enviar cartas de aviso a empresas que están cometiendo irregularidades con los horarios así como la realización de contratos en fraude con sus trabajadores. He tomado la decisión de ponerme en contacto con ustedes para plantearles la siguiente cuestión:

Qué ocurriría si una importante empresa de este país tuviera contratados en FRAUDE DE LEY según estimación a unos 700.000 trabajadores en toda España muchos de ellos desde hace 20 años.

Pues bien esa empresa es LA ADMINISTRACIÓN MEJOR DICHO LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS, la general, las autonómicas, ayuntamientos, etc.

Como han podido observar trabajo para la administración pública soy interino de 56 años de edad, lo que equivale a una persona no reconocida como fija en la empresa, que puede ser despedida sin ninguna indemnización. Actualmente tengo reconocido en nómina cuatro trienios, pero continuo con un contrato en precario.

Esto es así porque mi empresa no ha subsanado la irregularidad que supone que un trabajador ocupe una plaza de interino más allá de tres años seguidos. Tal y como establecen nuestros estatutos reguladores (Estatuto Marco para los trabajadores interinos y Estatuto General de los Trabajadores para los empleados laborales) una plaza que es necesaria en el tiempo (nueva creación) o que estando creada y su ocupante, funcionario fijo, ha cesado debe ser sacada a concurso en plazo máximo de tres años. Pues bien alegando problemas por la crisis las administraciones no ha convocado oposiciones en los últimos años, o si las han convocado han sido un número tan pequeño que la mayoría de nosotros habiendo aprobado no han podido acceder a ninguna plaza.
Casos como el mío se repiten a lo largo de todas la administraciones en el caso de muchos compañeros llevan 10, 15 y hasta 20 años como interinos, suplentes o eventuales.

Considero que esta situación es equiparable al fraude de ley realizado por cualquier empresa privada que abusa de sus trabajadores eventuales con varios años de antigüedad sin facilitarles la posibilidad de acceder a un contrato indefinido o sin darle estabilidad a su puesto alegando problemas por la crisis.

Tras el acuerdo alcanzado en 2017 por el anterior gobierno y siendo ratificado por el gobierno actual, se subsanar el problema mediante la convocatoria de una OPE INMENSA pues todos estos puestos pasarían a ser legales y además cumpliendo los principios de igualdad, mérito y capacidad. Y de paso rejuvenecer una plantilla ya envejecida y caduca. Pero:

¿Qué inspector de trabajo será enviado a nuestra empresa para valorar en que situación se encuentran esos 700.000 trabajadores?

¿Quién defenderá a esos trabajadores en el caso de no superar la OPE? . Muchos de nosotros superamos los 45, 50 e incluso los 60 años de edad y podemos quedar en una situación de exclusión laboral por nuestra edad.

¿Quién demostrará que lo que se está ofreciendo como la mayor oferta e empleo público para reparar los daños recibidos durante la crisis, no es otra cosa que un intercambio de personal (al menos en un número importante de plazas, ya que muchas de ellas ya están ocupada no creando empleo nuevo ) para intentar rejuvenecer la plantilla?

Gracias por atender mi carta y mi única intención es la misma publicidad a esto a tenor de la lucha que está realizando el gobierno contra el fraude de ley en las empresas.

PILAR P. Es la autora de esta carta.

www.facebook.com

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La Inspección de Trabajo no ve la viga en el ojo propio. Campaña de denuncia:

http://piasturias.blogspot.com/…/la-viga-en-el-ojo-propio.h…

La consejería de la comunidad de Madrid asume el fraude de ley a los interinos.


Jueves 14 de diciembre de 2017, el boletín de la comunidad de Madrid publica las plazas convocadas para las próximas oposiciones, en dicho boletín, reserva plaza sin someterse a ningún tipo de proceso selectivo a 446 interinos del personal laboral de administración y servicio, y a 99 interinos de personal estatutario de instituciones sanitarias, entre ellos 16 enfermeros, 60 auxiliares de enfermería y 16 celadores.

La consejería asume así el fraude cometido y reserva un total de 545 plazas correspondientes a los 545 juicios que ha perdido en diversas categorías, con diversos jueces; 545 juicios ganados por interinos y creando un precedente más que probado.

Quemad los temarios de la ope y salid a la calle y que te devuelvan lo que es tuyo.

https://www.bocm.es/bocm-20171214-1?ajax_popup=1

El Supremo constata el abuso de interinos por la Administración


La sentencia del Tribunal Supremo que declara nulo el cese de personal interino constata el “abuso” de este tipo de contratación por parte de la Administración, así como la “situación de desprotección e inestabilidad” del empleo público, apunta en un comunicado.

El Supremo ha declarado nulo el cese del personal interino al considerar “abusiva” la utilización de contratos de duración determinada, por lo que obliga a la Administración a mantener a éstos en sus puestos y a pagar las retribuciones no abonadas hasta que cumpla con la normativa.

Se trata de un caso claro de abuso por el que se declara el cese ilegal. Es la segunda sentencia del Supremo en este sentido, empujado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), por lo que genera jurisprudencia.

Los interinos no pueden sufrir las consecuencias de una situación que les ha generado la propia Administración con el abuso de la temporalidad, utilizando sus contratos para cubrir puestos de carácter estructural.

www.lavanguardia.com

elconfidencial.com

Cinco claves de la sentencia del Supremo


El Tribunal Supremo obliga a mantener a los funcionarios y el personal eventual en sus puestos cuando se haya probado que la Administración abusó de sus puestos temporales

El Alto Tribunal establece que estos empleados públicos tienen derecho a una indemnización, pero no concreta de cuánto sería y se debe analizar caso a caso

La doctrina da una solución a los fraudes en la temporalidad del personal estatutario diferente a la de los abusos sobre los trabajadores temporales de carácter laboral (“indefinidos no fijos”)

www.eldiario.es

El supremo abre la puerta a la estabilidad e indemnizacion de los funcionarios y estatutarios temporales en fraude

zeres.es

Los daños por el abuso de la contratación eventual requerirán más concreción

www.diariomedico.com

España mantiene en fraude de ley a 450.000 interinos ocupando plazas públicas

  • Una plataforma de interinos envía 10.000 denuncias a la Comisión Europea para que obligue al Gobierno a regularizar su situación
  • El 70% de los interinos encadenan contratos o permanecen en sus puestos más de tres años

www.infolibre.es

La Fundación Internacional de Derechos Humanos apoya al personal interino contratado de forma abusiva en fraude de ley:

ES UNA BARBARIDAD que incluso el Estado tenga como «personal laboral interino» a personas de más de 50 años de edad, con más de 20 años en sus puestos de trabajo y sin la seguridad de saber si dentro de un año seguirán teniendo un empleo. #precariedad #laboral #fraude #abuso #funciónpública

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Solución excepcional a la situación de abuso y fraude

16/10/2018
La situación del empleo público en nuestro país es muy alarmante: más de 700.000 trabajadoras/es tienen un contrato temporal en la administración pública.
Por ello, damos algunos motivos por los que exigir una solución ante esta situación excepcional de 700.000 empleos en las administraciones públicas:

1.- De cada 10 trabajadoras/es públicos (salud, educación, admistración autonómica y administración local) casi cuatro son temporales. En total, más de 700.000 trabajadoras/es se encuentran en situación precaria y su puesto de trabajo en riesgo.

2.- Hoy el abuso y el fraude de la contratación temporal en la administración es sistemático y aún mayor, si cabe, que en el sector privado.

3.- Detrás de estas cifras nos encontramos con una realidad muy distinta a la que nos han querido vender: `funcionario/a, trabajo para toda la vida y condiciones muy buenas de trabajo´. La realidad que vivimos en nuestro sector público muy poco o nada tiene que ver con esta afirmación.

4.- Nos encontramos con un sector público que tiene cientos de trabajadoras y trabajadores, tanto laborales como funcionarios o estatutarios, que se jubilan siendo temporales; trabajadoras que realizan cientos de kilómetros a la semana para ir a su puesto de trabajo, trabajadoras que firman decenas de contratos anuales con una disponibilidad total y que acumulan ya muchos años interinos.

5.- Esta es la realidad que nuestros gobernantes quieren ocultar con convocatorias de OPE-ERE que sustituyen a trabajadores contratados en fraude de ley  por otros. Pero también quieren ocultar que son los responsables de esta situación; ya que utilizan de manera totalmente abusiva la contratación temporal en servicios esenciales para la ciudadanía, (sanidad, educación, dependencia…), como ha quedado de manifiesto en las diferentes sentencias dictadas por los Tribunales Europeos y también por el Tribunal Supremo.

No nos vamos a quedar callados. Tras el espaldarazo de las sentencias Europeas y del Tribunal Supremo, queremos emplazar de manera clara y directa a nuestros gobernantes para que se articule un nuevo modelo de empleo público en nuestro país, un modelo que de una vez por todas y de manera inmediata solucione la situación de excepcionalidad y precariedad que viven hoy más de 700.000 trabajadores/as públicos. Para ello planteamos lo siguiente:

1.- La recuperación de todo el empleo destruido y la creación de todos los puestos de trabajo necesarios para cubrir las necesidades estructurales, para dotar a nuestros servicios públicos de los recursos humanos necesarios para garantizar su calidad.

2.- Convocatorias extraordinarias de concurso de méritos según artículo 61.6 y 61.7 del EBEP. Donde se convoquen parte de los puestos de trabajo de forma restringida para dotar de estabilidad a los más de 700.000 trabajadoras/es temporales.

3.- Para dotar de estabilidad a estos trabajadores y trabajadoras acordar fórmulas que posibiliten su consolidación.

  • A través de habilitaciones legales que garanticen realmente esa consolidación.

  • A través de la negociación en cada ámbito de procesos selectivos de consolidación, donde la antigüedad, la experiencia y /o el conocimiento adquirido durante años de trabajo tengan que ser tenidos en cuenta.

4.- Adoptar las medidas necesarias para evitar la reproducción de este abuso en la contratación temporal, y penalizaciones y sanciones a las administraciones que no cumplan.

Podemos quiere poner fin a la precariedad laboral de los interinos


El grupo parlamentario presenta un proyecto de Ley basado en un concurso de méritos extraordinario para evitar que trabajadores de la sanidad pública madrileña tengan que ir a las oposiciones convocadas por la Comunidad.

cadenaser.com

Denuncia ante la Inspección de Trabajo

piasturias.blogspot.com

Denuncia ante la comisión europea por fraude de ley en la contratación de docentes interinos.

Instrucciones y formulario aquí:
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Denucia Fraude

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