Saltar al contenido

Impugnación Oposiciones

En Baleares


La Asociació d’Interins Docents de les Illes Balears (AID) ha decidido impugnar la convocatoria de oposiciones docentes del Govern Balear, que se inician el próximo 23 de junio, y pedirá la suspensión cautelar del proceso para que se paralice la próxima oferta pública de empleo convocada por la Conselleria de Educación hasta que la Justicia dictamine su legalidad.

«Lo que queremos es que las oposiciones sean legales y en el caso de los interinos longevos, se haga un trato diferente, ya que son situaciones diferentes el opositar desde la calle a opositar desde dentro con un contrato o nombramiento en fraude. Esa situación no es de igualdad», argumentan.

Los docentes consideran que es este proceso un «fraude de ley» y discrimina al interino, al no darle opción previamente para consolidar su plaza.

La AID no oculta su enfado con los sindicatos de las Islas, que «no han hecho bien su trabajo», dicen, y han apoyado esta convocatoria de oposiciones de un total de 1.008 plazas para el cuerpo docente. Por eso, animan al resto de trabajadores interinos -de sanidad y servicios generales- a sumarse a esta demanda.

El objetivo final es paralizar las oposiciones. Si no lo consiguen, lo harán por otra vía, a través de una cascada de demandas individuales de estabilización. «Reclamaremos que los interinos pasen a ser personal no fijo indefinido», advierten. Dicen que hay miles dispuestos.

www.elmundo.es

Admitido el recurso contra la OPE en Aragón.

Aragon

En Murcia, Los interinos logran parar las oposiciones al cuerpo de Administración

www.laopiniondemurcia.es

En Canarias, impugnarán la convocatoria de Oposiciones

el 25% de los docentes que ahora mismo imparten clase son interinos. Algunos llevan más de 10 años dando clases, pero si no aprueban las próximas oposiciones se quedaran fuera. Por eso impugnarán la convocatoria del Gobierno de Canarias. Reclaman listas que premien la antiguedad.

RTVE Canarias

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León también ha admitido a trámite la solicitud de impugnación de las oposiciones

La impugnación ha sido admitida a trámite por la sala de lo contencioso administrativo del TSJ. Incluso se han solicitado medidas cautelares, aunque de momento se desconoce si se van a tomar.

La solución que piden los interinos en su escrito es que se aplique el artículo 61.6 del Estatuto.«Dice básicamente que se puede establecer un proceso de concurso de méritos, que resultaría ser una solución legítima para salir de este atolladero inhumano para los profesores que lo sufren».

www.elnortedecastilla.es

Tanto la SOLICITUD de impugnación de la OPE y de medidas cautelares de las Oposiciones 17-18 en varias comunidades han sido admitidas a trámite. Ahora queda analizar los motivos, escuchar a las partes y sentenciar ya sea a favor o en contra.

¿Por qué se impugnan las oposiciones? ¿En qué comunidades?

El nuevo sindicato SIDEMUR impugna oposiciones en Murcia

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón también ha admitido a trámite la solicitud de impugnación de las oposiciones

a0f4856e-743a-4b7a-92aa-38029e5b05e0.jpeg

Admitida impugnación también en Murcia. El sindicato SIDEMUR apoya demandas de interinos.

Impugnación de la convocatoria de oposiciones de secundaria por SIDEMUR (sindicato de interinos docentes región de murcia) admitida a tramite a 30 de mayo de 2018. ¡Paremos el ERE!

Un nuevo sindicato de interinos recién creado recurre las oposiciones en Murcia

El sindicato de interinos Sidemur, creado recientemente, anunció ayer que ha impugnado la convocatoria de oposiciones de Secundaria en Murcia. El sindicato insistió ayer en que la oferta de empleo público es en realidad «un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) encubierto», y según han denunciado, el concurso oposición «vulnera los principios de mérito, capacidad e igualdad y va en contra del compromiso anunciado de consolidar a los trabajadores con experiencia».

www.laverdad.es

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: