Skip to content

Noticias

Futbolistas chilenos apoyando la Educación pública.

¿Cuándo veremos a La Roja de Verde?

Jamás, porque ellos llevan a sus hijos a colegios privados exclusivos

Futbolistas chilenos

 

“España no debería pagar su deuda porque es delictiva e ilegítima”

El vicepresidente de la ONU, JEAN ZIEGLER, dice que España NO debe pagar la deuda.

La austeridad NO es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/05/23/el-vicepresidente-de-la-onu-que-quiere-ocupar-y-nacionalizar–la-banca-98503/

http://elmestredotos.blogspot.com.es/2012/07/jean-ziegler-dice-que-espana-no-debe.html

El Gobierno prepara un nuevo recorte de 30.000 millones

4 de Julio 2012.  Diario Información.

http://www.diarioinformacion.com/nacional/2012/07/04/gobierno-prepara-nuevo-recorte-30000-millones/1271557.html
 

El Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) manifiesta su total desacuerdo con las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno.

GESTHA no acepta estas medidas porque, entendiendo la necesidad y urgencia de realizar ajustes económicos y la contribución solidaria de todos para sacar a nuestro país de la profunda crisis económica en que se encuentra, no se extienden al recorte de otros gastos menos justificados y no se centran en la posibilidad de incrementar los ingresos a través de nuestro sistema fiscal, apelando a la solidaridad de las capas más favorecidas de nuestra sociedad.

El Constitucional portugués declaró ilegal suprimir pagas extras a funcionarios

12 JULIO 2012

Para el alto tribunal, la medida del Gobierno era discriminatoria porque no afectaba a todos los ciudadanos por igual, sino solo a quienes cobran un sueldo público

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/12/actualidad/1342083023_574670.html

¿Y si dejamos de decir que a los funcionarios les quitan la paga de navidad y lo llamamos por su nombre? Reducción salarial del 7%.

 

El Banco Europeo inspecciona obras escolares paralizadas

Se investiga el estado de ejecución de las 435 construcciones escolares incluidas en el plan Crea Escola de la Generalitat

4 de Julio 2012.  El País C. Valenciana

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/04/valencia/1341425773_624633.html

 

 

Sentencia del tribunal Supremo sobre ratios

No es posible el aumento judicial de la ratio para Educación Primaria en los centros escolares sostenidos con fondos públicos por encima del límite fijado por el art. 157.1 a) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, con fundamento en el derecho a la libre elección de centro escolar ni en el derecho de los padres a que los hijos reciban la educación moral y religiosa que esté acorde a sus propias convicciones.

 

Así estarán los alumnos en clase

Educación afirma que las aulas tienen capacidad y los directores cuestionan las nuevas ratios

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/06/04/estaran-alumnos-clase/910938.html

Levante-EMV – Prueba con 42 alumnos en el aula 3-7 de la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia, muchos de ellos de pie porque no caben.

STEPV lamenta que Educación aplique “al máximo” el incremento de ratios y horas lectivas propuesto por el Ministerio

El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l’Ensenyament del País Valencià (STEPV-Iv) ha criticado que la Conselleria de Educación aplique “al máximo” el incremento de ratios y horas lectivas propuesto por el Ministerio, por lo que ha instado al profesorado valenciano a mostrar su rechazo con concentraciones este jueves a las puertas del centro a las 12.00 horas.
http://www.diariocriticocv.com/ciudadanos/stepv/conselleria-de-educacion/ratios-educativos/411733

Los institutos de la Marina Baixa alegan contra el aumento de alumnos por aula tras medir y confirmar que ´no caben´

http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2012/06/12/institutos-marina-baixa-alegan-aumento-alumnos-aula-medir-confirmar-caben/1263649.html

Wert amplía un 20% el número de alumnos por clase y las horas lectivas del profesorado

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha anunciado medidas entre las que destaca el incremento del 20% en el número de alumnos por aula en educación primaria y secundaria y fija en 25 las horas lectivas del profesorado de infantil y primaria y en 20 las de secundaria obligatoria.

Las medidas, según ha precisado Wert, no suponen un perjuicio sustancial o directo a la calidad de la enseñanza !!!

También es reseñable la reducción en las sustituciones, de manera que las bajas del profesorado de menos de 10 días deberán ser cubiertas por los recursos habituales del centro.

http://www.antena3.com/noticias/espana/wert-amplia-numero-alumnos-clase-horas-lectivas-profesorado_2012041600126.html

El Ministro de educación.

La policia carga contra los estudiantes del IES Luis Vives de Valencia

La Vanguardia 

16-02-2012

El incidente tuvo lugar sobre las 15.00 horas de este miércoles en la calle Xàtiva de Valencia, frente al IES Lluis Vives

Los padres limpian el colegio Cervantes por los recortes de las administraciones

La sexta noticias

 4-Febrero 2012
Los padres de los alumnos se tienen que encargar de la limpieza del colegio.

La Comunidad educativa de la zona norte de Alicante sale a la calle

DIARIO La Verdad   8-02-2012  Alicante

 http://www.laverdad.es/alicante/v/20120208/provincia/comunidad-educativa-zona-norte-20120208.html

Las Lomas, Leonardo Da Vinci, Virgen del Remedio, Monte Benacantil, Santísima Faz, o Emilio Valera decidieron unir fuerzas para denunciar los recortes en los pagos para los gastos de funcionamiento.

A clase en pijama, en protesta por los recortes educativos de la Generalitat

Diario El País 7-2-2012

Los alumnos del instituto de Puçol denuncian el deterioro de la enseñanza pública y condenan la cesión de suelo público para construir más centros privados

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/07/valencia/1328633448_460126.html

 

“Nos negamos a ver cómo asesinan la escuela pública”

Diario El País 6-2-2012

Padres del colegio público Max Aub de Valencia denuncian la deuda del comedor escolar

También se quejan de la falta de limpieza y de profesores en el centro

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/06/valencia/1328529282_357789.html

Protestas en Educación

DIARIO INFORMACIÓN  14-01-2012

Jaume Pina Plà y Estela Pujalte Galipienso. Profesores del IES Enric Valor

El viernes se realizó una concentración de personal docente y administrativo en las puertas del centro educativo IES Enric Valor de Monóvar. …. El hecho de haber realizado estas acciones obedece a la necesidad de mostrar nuestra disconformidad con las medidas de recortes adoptadas por las administraciones estatales y autonómicas. Además de la merma de los sueldos de los trabajadores queremos recordar que se ha reducido la plantilla de los mismos y que los centros educativos públicos se hallan al borde del cierre puesto que la Generalitat Valenciana no ingresa lo que debería para poder pagar gastos elementales como agua, electricidad, combustible para calefacción, fotocopias y demás necesidades básicas. Algunos de los slogans que se han mostrado decían: «Recortáis a los profesores y no tocáis a los asesores», «Con los recortes en educación además de la calidad recortáis vuestra dignidad». «¿Qué le habéis recortado a Ecclestone? ¿Y a la Educación y Sanidad?». Desde el profesorado y demás trabajadores del centro se quiere transmitir que los recortes no benefician a una sociedad que ya sufre graves carencias en educación y que recortar en ella supone un futuro más pobre. Asimismo los trabajadores de la educación se muestran indignados con el hecho de que no se acabe con las dietas, transportes, asesores y demás despilfarro de la clase política mientras que se está recortando en lo más elemental. Es indignante, a nuestro juicio, que se empleen cantidades astronómicas de dinero público para financiar la Fórmula 1 de Valencia, la escultura monumental de Fabra en el Aeropuerto de Castellón, que los altos cargos sigan sin limitación en el gasto por dietas y otros ejemplos más y que aquí no se pueda ni entregar fotocopias a los alumnos y que trabajadores de la enseñanza vayan a quedarse dos meses sin cobrar (porque no se les pagará julio y agosto).

La Vila envía a policías a los colegios para saber quiénes protestan por los recortes

 Los docentes se sienten amedrentados por la medida ordenada por el Ayuntamiento, sin competencia en Educación

DIARIO INFORMACIÓN  16-01-2012
 Algunas de las pancartas de protesta de los colegios públicos de La Vila.

RAQUEL LÓPEZ
Como la mayoría de centros educativos de la provincia, los docentes de colegios públicos de La Vila protestaron contra los recortes anunciados por el Consell. Lo hicieron colocando el viernes pancartas en las vallas de sus instalaciones. A diferencia de sus colegas de poblaciones vecinas, tal protesta tuvo una consecuencia inmediata: la visita al centro de agentes de la Policía Local.

Acudieron, según explicó ayer la responsable de Seguridad Ciudadana, “para preguntar si por parte de la dirección del centro se había autorizado” colgar las pancartas. Según los docentes, les recordaron también que los directores “eran los últimos responsables de lo que tal medida pudiera acarrear”. Una advertencia que ha sentado muy mal a los colegios vileros. Según declaró ayer Salvador Vidal, del sindicato STEPV, los directores saben bien cual es su responsabilidad, y las visitas fueron interpretadas “con un sentimiento de coacción cuando las pancartas no insultan a nadie“.

El Ayuntamiento, sin potestad para decir si los carteles pueden estar colgados en los centros, consultará hoy a la inspección educativa si pueden permanecer ahí o tienen que ser quitados, según apuntó ayer el gobierno local.

 Comentarios
Que bien saben hacerlo para enfrentarnos unos a otros; pero eso sí, siempre entre los más débiles. Entendemos que, cuando existe una protesta, es que existe un motivo. Nadie protesta por nada. Ahora se dedican a enfrentar a unos funcionarios con otros. ¿Quizás eran estas las medidas de mejora anunciadas?. Hasta ahora todo han sido recortes por doquier y subidas de impuestos. ¿Faltarán también a sus promesas de creación de empleo?. El tiempo corre en detrimento nuestro, y cada vez los problemas y las miserias son mayores. Solo nos faltaba la coacción dictatorial contra los más débiles.
¿como? ¿que la Poli Local quiere saber quien está contra los recortes?¿no tienen nada mas que hacer? contra los “recortes” estamos TODOS LOS QUE NO HEMOS ROBADO NADA,es decir,el 90% de la población y que somos los que sufrimos las consecuencias del saqueo.

Miles de profesores y sanitarios se rebelan contra el tijeretazo a sus salarios

La verdad de Alicante 10.01.12

http://www.laverdad.es/alicante/v/20120110/provincia/miles-profesores-sanitarios-rebelan-20120110.html

Los afectados colapsan con llamadas y correos electrónicos a los sindicatos reclamando más información y medidas de presión

Asombrados e indignados. Así comenzaron ayer la cuesta del mes de enero miles de profesores y de sanitarios ante los recortes anunciados la semana pasada por la Generalitat para ahorrar 1.057 millones de euros. Era el primer día laborable después de las fiestas de Navidad y en colegios, institutos, hospitales y centros de salud solo había un tema de conversación: el tijeretazo en los salarios. Un malestar que está llevando a los afectados a colapsar con llamadas telefónicas y correos electrónicos a los sindicatos.

¿En cuánto va a afectar a nuestros bolsillos?, ¿se tomará alguna medida de presión como protestas e incluso un huelga?, ¿se puede impugnar el decreto de los recortes? Estas son algunas de las preguntas que están recibiendo. Y es que la medida incidirá en cerca de 50.000 profesionales de la sanidad y 55.000 docentes en la Comunitat.

Desde la Asociación de Directores de Secundaria de la provincia ya han solicitado una reunión urgente con los responsables sindicales. «Aquí no se habla de otro tema. Hay mucho malestar con la bajada brutal del sueldo que vamos a sufrir y desde cada centro se está enviando un correo a los sindicatos para que nos informen bien y qué medidas se van a tomar». La portavoz de la asociación, Laura Oliva, apuntó que además de la pérdida económica, junto a la subida del IRPF del Gobierno central, desconocen cómo afectará al funcionamiento de los institutos ante la nueva situación que se avecina para administrativos y conserjes interinos, a los que recortarán las horas de trabajo. «Es muy grave, estamos hablando de servicios básicos».

En la misma línea se manifestó el responsable de la Permanente de Directores de Primaria de la provincia, Ginés Pérez, quien anunció que para mañana ya hay prevista una reunión con sindicatos antes de tomar cualquier decisión. «No entendemos por qué tenemos que ser los perjudicados, pero hay docentes que sufrirán hasta un 20% de su sueldo».

Los sindicatos reconocen que las llamadas de preocupación son constantes y desde ayer, -cuando se ha iniciado la actividad laboral al cien por ciento y las plantillas se han incorporado al trabajo-, mucho más. Hablan de miles de despidos y ya hay quien piensa convocar movilizaciones. Para Paco García, de Enseñanza de CC OO, todas las medidas que puedan adoptarse dependerá de la reunión que hoy, a primera hora de la mañana, mantendrán los sindicatos de la función pública. «Hay muchísima incertidumbre y es de locos dejar de pagar el complemento retributivo de la formación del profesorados», es decir, los sexenios, señaló García, quien destacó la situación precaria para los interinos que se quedan sin cobrar la paga del verano.

El sindicato Anpe ha hecho cuentas teniendo en cuenta que los sexenios se congelan y para quienes ya lo tienen se reducirá su valor al 50%. En el escalón más bajo (el primer sexenio), un profesor cobra actualmente 102,81 euros y después del recorte bajará a los 51,50 euros al mes (616,86 euros al año). En el quinto sexenio, de los 549,58 euros se pasará a 274,79 euros mensuales (3.397,48 euros al año). Mientras, los interinos dejarán de percibir entre 4.000 y 5.500 euros anuales en función de los trienios que cobraban al dejar de percibir los meses de julio y agosto. «Estamos recibiendo muchas llamadas y quien pide ir a la huelga, pero es mejor tomar medidas conjuntas porque la unión hace la fuerza», señaló el presidente de Anpe en la Comunitat, Laureano Bárcena.

El mundo sanitario está igual de indignado. La junta del personal del Hospital de Alicante remitió ayer un comunicado para denunciar, -a la espera de las medidas que adopten el conjunto de los sindicatos para «pasar a la acción»-, que los recortes se impongan sin diálogo cuando la Conselleria de Sanidad afirmó que «no iba a haber más porque ya los habíamos sufrido en 2010 y 2011». Además, alertaron de que el paro aumentará en la provincia que ya está en la de mayor índice de empleo y las medidas del Consell afectarán a los trabajadores, «sin que se conozcan las de la lucha contra el fraude y la corrupción».

El responsable del Sindicato Médico de la Comunitat, Pedro Plou, que está manteniendo asambleas para informar a los trabajadores, criticó que el complemento que perciben por la denominada carrera o desarrollo profesional (según la categoría, es decir, médicos, enfermeras, auxiliares o celadores) se reduzca a la mitad. Este complemento de promoción interna y se logra por méritos, productividad y años trabajados. «Han entrado a arramblar con el dinero de los trabajadores que es sagrado y sin negociar».

El Sindicato de Enfermería de la Comunitat (Satse), que espera conocer el decreto hoy cuando se publique en el DOCV, cifró las pérdidas entre 1.000 y 4.000 euros brutos al año en el caso de las enfermeras, y de 1.600 a 6.200 euros, en los médicos.

Institutos sin luz sin agua y sin calefacción. 

DIARIO INFORMACIÓN  17-01-2012

 El IES Jorge Juan se queda sin luz por los impagos del Consell

 http://www.diarioinformacion.com/portada-alicante/2012/01/17/ies-jorge-juan-luz-impagos-consell/1212659.html

Un instituto de Villena se queda hoy sin calefacción por los impagos del Consell

http://www.diarioinformacion.com/portada-alicante/2012/01/17/instituto-villena-queda-hoy-calefaccion-impagos-consell/1212637.html

Los alumnos del Navarro Santafé, que tendrán que soportar temperaturas de cuatro grados, empiezan a recoger firmas.

Otros centros de Secundaria se verán en similares circunstancias conforme pasen los días y las compañías de agua y luz no reciban los correspondientes pagos. De hecho, uno de los institutos de Alcoy, el IES Andreu Sempere, se encontró con una seria advertencia a la vuelta de las vacaciones de Navidad, puesto que el día 4 de enero se les cortó puntualmente la luz. “El día 9 nos incorporamos a clase con normalidad y no ha vuelto a saberse nada”, indicaron docentes del centro.

 

Alumnos del IES Jorge Juan se concentran mañana para protestar contra “el corte de luz y los impagos”

http://www.20minutos.es/noticia/1279443/0/

Catalá cancela su presencia en un acto en Alicante

 La consellera de Educación anuncia que no acudirá a la UA poco después del revuelo en el IES Jorge Juan

 17-01-2012

INFORMACION.ES La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha informado este mediodía a la Universidad de Alicante que la consellera Mª José Catalá no podrá asistir al acto de Lección Magistral de curso 2011/2012 de la Escuela Politécnica Superior de la UA, que tenía previsto celebrarse hoy a las 17.30 hora en el Paraninfo. En su lugar impartirá la Lección Inaugural el director general de Universidad, José Miguel Saval.

Educación ha realizado este anuncio pocas horas después de que se armara un gran revuelo en el IES Jorge Juan de Alicante, donde se ha producido un corte de luz por impago de facturas a la empresa Nexus, debido a la falta de liquidez que tiene el instituto por los retrasos de los pagos de Conselleria.

El centro ha estado sin luz desde las 23 horas de ayer hasta las 16 horas de hoy, por lo que ha afectado a las clases de más de seiscientos estudiantes. Decenas de ellos han decidido manifestarse en el propio centro y tanto por su parte como de algunos profesores han llovido infinidad de críticas para la Conselleria de Educación y la Generalitat, ya que les parecía una “vergüenza” haber llegado hasta este punto por la mala gestión que achacan a la administración pública.

 

Los Colegios cerrarán los comedores escolares.

Los colegios advierten de que dejarán de pagar a las empresas del comedor

El recorte de los salarios solapó ayer, en buena medida, otro tema de preocupación para los colegios e institutos: el retraso en los pagos de Educación. El compromiso adquirido por la administración pública no se ha cumplido e inician el año en números rojos. Tanto es así que los institutos no están pagando facturas de luz y los colegios dejarán de hacerlo con las empresas del comedor escolar.

Ginés Pérez, de la Permanente de Directores de Secundaria de la provincia, reconoció que se encuentran en una situación límite. Han recibido solo el pago de un cuatrimestre, de los tres previstos, para los gastos de funcionamiento y, además, tampoco han cobrado las ayudas para el comedor y los monitores correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre, por o que «ya no podemos pagar a las empresas».

Las previsiones en los institutos públicos no mejoran. El exconseller de Educación y actual vicepresidente del Consell, José Císcar, aseguró que a finales de diciembre se ingresarían los gastos de funcionamiento del segundo cuatrimestre. Una fecha que no se ha cumplido, tal y como reconoció ayer la responsable de la Asociación de Directores de Secundaria de la provincia, Laura Oliva. Según explicó, hay institutos que han dejado de pagar la factura de la luz y «seguiremos con los recibos del agua». Oliva reconoció que los institutos que han recibido donaciones de padres han podido durante estos meses salir adelante, pero a partir de ahora «no sé cómo abriremos los centros».

Descontento en el IES San Blas 

DIARIO INFORMACIÓN  14-01-2012

Adrián Pérez Gosálvez

Hola, soy un alumno de 4º de la ESO y escribo esta carta para expresar mi descontento con la situación que se está viviendo en el IES San Blas de Alicante. Los profesores se niegan a realizar viajes y actividades culturales por los recortes que han sufrido. Habían diversos viajes ya planificados y algunos con una señal dada, y algunos profesores se niegan rotundamente a realizar dichas salidas. Se aferran a que dentro del salario que les han quitado, se encontraba un plus para realizar actividades extra escolares, y que se van a limitar a dar clase. Además, el instituto lleva 10 años con una actividad que se basa en el reciclaje, la limpieza y el decorado del centro, llamada Ecoescuela, y ésta ha sido suspendida. También se realizan todos los años unas jornada los días de San Blas, en los que se realizan una serie de talleres y luego se hacen paellas para comer, lo que también se ha deshecho. Lo que quiero decir es que no es justo que los profesores paguen su descontento con nosotros los alumnos, ya que no tenemos nada que ver, que sabemos que les han disminuido el salario, pero que así no se hacen las cosas, dejando a los alumnos sin actividades, y que como yo estamos todos los alumnos del centro. Espero que reconsideren lo que han dicho y hecho y que se pueda llegar a alguna solución.

Respuesta a un alumno 

DIARIO INFORMACIÓN  17-01-2012

Ana Valverde Navas

 Soy profesora del IES San Blas de Alicante. En primer lugar quiero dejar bien claro que me alegro de que los alumnos del instituto sientan malestar porque en su centro no se van a realizar actividades extraescolares, eso significa que para ellos han sido muy importantes hasta el punto de manifestar públicamente su descontento (carta de un alumno del centro publicada el pasado domingo). Una vez aclarado esto, quiero que sepan que la única actividad que definitivamente se ha cancelado es la de la Ecoescuela, cuya coordinadora soy yo misma desde hace 10 años. La decisión fue tomada por todos los miembros del comité permanente y transmitida a los delegados ambientales en una reunión. El resto lo decidiremos la semana próxima. Teníamos planeado una feria medioambiental para la festividad de San Blas en la que participarían diferentes grupos ecologistas y otras ONGs exponiendo algún proyecto que estuvieran realizando en relación con el «desarrollo sostenible». También, como cada año, celebraríamos las JEADES para las cuales ya estábamos trabajando. Todas estas actividades y otras muchas las venimos realizando fuera de nuestro horario habitual y la única recompensa era la satisfacción de un trabajo realizado conjuntamente con los alumnos que creíamos importante. No se puede pretender que la Administración autonómica siga despilfarrando el dinero de nuestros impuestos, recurra a nuestro salario para realizar sus «pagos» (algunos llegaremos a perder casi 300 euros mensuales), y nosotros sigamos de brazos cruzados. Nuestra postura es una medida de presión ante la impotencia en la que nos encontramos. Pero quisiera decirle a este alumno, a todos mis alumnos y a sus familias que no olviden, por favor, quiénes son los verdaderos responsables.
 

¿Faba o Fabra?

DIARIO INFORMACIÓN  16-01-2012

Bruno Francés Giménez

Leo lo del Faba, perdón Fabra es que me tiembla el dedo, y lo de su estatua rollo Cobi para un aeropuerto un tanto peculiar y lo veo en todas las fotos sonriendo y además leo que se va fulminar a 10.000 interinos. Y, claro, yo soy interino. Y dicen que no me van a pagar ni en julio ni en agosto, pero él sonríe en todas las fotos y digo yo que lo que deberíamos hacer los 10.000 es irnos a casa del Faba, ¡joder con el dedo!, en verano, a su casa, con toda su familia porque con su sueldo, pagado por nosotros y por su estatua, podemos vivir todos, aunque como Camps dirá que sólo tiene algo parecido a un Simca 1000 y a un piso de 4 metros cuadrados; da igual, nos iremos a vivir a casa de todos aquellos a los que haya puesto a su nombre sus bienes, presuntamente suyos claro, a casa de sus familiares, sus amigos, montaremos en su coche oficial, iremos de comida con él, nos compraremos trajes con él, lo haremos todo con él, los 10.000 porque él se debe al pueblo, a nosotros, porque, de lo contrario, nos estaría engañando, no estaría por nosotros dándolo todo por el pueblo que le ha votado, por cada uno de los valencianos, y claro, entonces habría que despedirlo por no cumplir sus promesas, las de su partido, las de ante todo el pueblo antes que uno mismo, así que deberíamos irnos todos a casa de nuestro amigo el Faba, joder qué tembleque pero es que pienso en el verano, a llamarle a la puerta porque nos abrirá porque come de lo que nosotros le pagamos y todo lo demás, joder hay quien dice que esto es inhumano pero, claro, para eso habría que tratarnos como personas, como humanos pero llegados a este punto de inhumanidad, joder, ¿quién puede culparnos de pagar con la misma de inhumana moneda? Sólo es supervivencia. Revolución. Y todo presuntamente.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: