Saltar al contenido

RED Docentes Interinos

RECLAMA JUDICIALMENTE LO QUE TE CORRESPONDE. YA ESTÁ BIEN DE TANTA INJUSTICIA


COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DE RED*
21 de junio de 2018

La dirección de RED tiene a bien realizar las siguientes consideraciones:

*1.* En la Comunidad Valenciana se continúa sin tener la certeza en la posibilidad de repetir centro educativo el próximo curso.

*2.* El STEPV, tras ciertos escarceos, ha confirmado la presentación de la demanda correspondiente de impugnación si finalmente se confirma la mencionada disposición que entró en la normativa del año pasado para las adjudicaciones de julio y que a día de hoy no se ha aprobado, tan sólo se conoce un borrador.

*3.* UGT afirma que se mantendrán vigilantes para que se cumpla en acuerdo del 2010, lo que resulta al menos curioso. Al mismo tiempo, culpa al STEPV de no aceptar el supuesto pacto de estabilidad para los mayores de 55 años, aunque tan sólo representaba 4 años de inestabilidad para el colectivo mencionado. El famoso divide y vencerás y mal hecho. Al menos se podría haber propuesto como en Andalucía, hasta la jubilación y con ampliación para los que fueran cumpliendo la edad de 55 años. En fin, una chapuza de puro paripé, que se propone para crear división a sabiendas de que no la iban asumir ni los proponentes.

*4.* Todo parece indicar, que finalmente Marzà no quiere patinar nuevamente, o lo que es lo mismo, no está dispuesto a judicializar el tema, ya que representaría un suma y sigue de su gestión, ciertamente preocupante para su partido, en cuestión de coste electoral.

*5.* RED sigue recomendando:

*a)* *La demanda judicial individual para que la administración se la sentencie al reconocimiento de indefinido.*

*b) *La afiliación a ANIL para mostrar el apoyo del personal temporal (interino, estatutario,…), al abogado Manuel Martos, persona que mantiene un lucha continua con la administración y sindicatos “masivos”, digna de ser tenida en cuenta, que merece nuestro apoyo y consideración.*

Para nosotros, representa la única vía en el desierto, y su labor al frente de nuestras reivindicaciones debe de tener nuestro reconocimiento. Son 5€/mes, y resulta pues, muy importante sumar voluntades entorno a esta persona, que día a día viene mostrando su lucha por nuestros intereses.

*6.* A escasos días de comenzar las oposiciones masivas, y con la convocatoria de nuevas oposiciones en distintos sectores públicos, Sanidad por ejemplo, y rechazada la cautelarísima, mucha gente sigue a la expectativa. *El ahora todavía no me toca a mi.* Y a ver si se arregla algo antes de que me toque. Son los que confían en recibir noticias que conformen un panorama algo alentador, y que piensan o que todo se arreglará por si solo, o por que otros se movilicen por mí.

*7.* No resulta comprensible tanta pasividad manifiesta. Mucho leer, y nada de actuaciones, salvo en Andalucía.

*8.* Resulta destacable el reconocimiento de indefinido en distintas sentencias. También las cuestiones planteadas a Europa respecto a la legalidad de la oposiciones masivas por parte de algún juez.

*9.* ANIL quiere abrir en la Comunidad Valenciana una sede, pero ello requiere una mayor afiliación. Os animamos nuevamente, a sumar voluntades, y por lo tanto a afiliarse a ANIL.

*10.* Por último una reflexión que creemos de interés:

*¿Sabéis lo que llevan ahorrado por las distintas administraciones en el reconocimiento de sexenios, carrera profesional, … con retroactividad?*

Pasividad manifiesta de los diferentes sindicatos, y del personal temporal que no reclama judicialmente sus derechos.

*¿Sabéis lo que las distintas administraciones han venido ahorrando con el personal temporal, trienios, sexenios, indemnización ti de contrato?*

*NUESTRA PASIVIDAD HAY QUE DESTERRARLA, O ACABARÁ CON EL COLECTIVO TEMPORAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN FRAUDE DE LEY.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: