Saltar al contenido

Repetición de centro

Un caramelo envenenado.

Lo que en principio parece una medida positiva, puede ser un desastre

STEPV PRESENTA RECURSO CONTRA LA REPETICIÓN DE PLAZA

La repetición de plaza, destroza la estabilidad de los interinos


7C3B19FB-FA66-4BC1-9E93-36A074B73EB9
La repetición de plaza modifica de raíz la composición de las bolsas de trabajo, ya que pasamos de un criterio de antigüedad a un criterio totalmente anárquico y desestabilizador.

Por mucho que un interino manifieste su intención de querer repetir centro no podrá permanecer en la plaza que ocupa en muchos casos. Por ejemplo, si la directiva elimina la plaza que ocupa o si a un compañero fijo se le adjudica en el concurso de traslados la plaza que el interino ocupaba. Los profesores interinos que no puedan permanecer en el mismo centro se pueden quedar sin trabajo o con las plazas sobrantes que nadie quiere. Para más inri este curso además existirá un concursillo.

El profesorado interino antes podía tener una relativa estabilidad y ahora su futuro va a depender de factores difíciles de prever y controlar. La repetición de plaza, voluntaria o no, crea una gran inseguridad en el colectivo de interinos. Este nuevo sistema es injusto y vulnera el acuerdo de interinos vigente. Y nos lo vamos a comer con patatas porque pese a que el sindicato STEPV dice que impugnará esta medida no parece que vaya a servir absolutamente para nada.

97D58348-16E2-4DF1-BE95-A30E7B241C88

NO a la medida de REPETICIÓN de centros.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: