Saltar al contenido

Sindicatos

Os dieron a elegir entre el deshonor de sustituir a unos trabajadores por otros a través de un ERE firmado con el PP y la guerra exigiendo la estabilización de los interinos contratados en fraude de ley … elegisteis el deshonor, …
PINOCHO

UGT demanda para solicitar indefinido no fijo con personal laboral temporal

Estudio juridico de CCOO sobre un proceso extraordinario de acceso

www.fe.ccoo.es

CCOO ha lanzado una campaña para llevar a cabo estas demandas solicitando reconocimiento como laboral indefinido no fijo

entendiendo que es un momento importante para que esta situación de fraude sea reconocida en sede judicial para todo el personal laboral al servicio de las administraciones públicas.

DENUNCIA_CON_CCOO_TU_SITUACION_COMO_INDEFINIDO_NO_FIJO

B2B165CF-E699-4B51-AC81-0932C37D5C7C
2D5591A6-44AC-4C04-BE10-97FAFD3D2D3A

rompiendo-carnet-ccoo

CSIF se felicita de la sentencia del Tribunal Supremo que considera ilegal el cese de interinos durante los meses de julio y agosto y su posterior contratación en septiembre con el fin de ahorrar el gasto en sueldos durante este período.

CSIF reclamará la devolución de las cantidades que se han dejado de percibir con efecto retroactivo

Ahora CSIF se sube al carro, pero no fue un sindicato como CSIF, sino que fue Mely de la Cruz, profesora de francés en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Madrid, quien comenzó con sus denuncias el camino que ha acabado en el que el Tribunal Supremo reconozca a los profesores interinos el derecho a cobrar el verano. FUE MELY CON SU ABOGADO: ¡ QUE PUTA VERGÚENZA DE SINDICATOS !

La palabra vergüenza se queda pequeña

La ley habla, respecto a los interinos, de ‘urgencia y necesidad’. Me río, yo llevo 28 años así, ¿dónde está la ‘urgencia y necesidad?

Y TODAVÍA HAY SINDICATOS COMO CSIF QUE SE QUIEREN PONER LA MEDALLA…NI NOS HAN AYUDADO CUANDO FIRMARON EL DECRETAZO QUE NOS DIO LA PATADA A MUCHOS, NI CUANDO HEMOS ESPERADO INDEMNIZACIÓN

CSIF CONSIGUE EL RECONOCIMIENTO DE LOS INTERINOS COMO PERSONAL INDEFINIDO NO FIJO EN LA ADMINISTRACIÓN !!!!!!!

www.csif.es

UGT demanda para solicitar el cobro del verano

0566B2AC-2375-466D-861E-7BC6EBBB37D9

UGT demanda un cambio legislativo para solicitar Que se frene la temporalidad

UGT reclama un cambio legislativo que frene la lacra de la temporalidad en España

¿Dónde estábais entonces?


¿Qué dicen ahora esos sindicatos que firmaron el acuerdazo, que se pasaron toda la historia de los interinos negándonos nuestros derechos y poniendo palos en las ruedas de las reclamaciones?. ¿Cuántos años se pasaron diciéndonos que no teníamos derecho a trienios, ni a sexenios, ni a carrera profesional, ni el cobro del verano? Cuando finalmente se fue a juicio resultó que nos dieron la razón. Es triste ver que los interinos tenemos que conseguir todo por sentencia judicial.

Acuerdazo

Sindicatos vendeobreros: CSIF, UGT, CCOO, ANPE, …


E2AC5422-5952-4D4C-A1AC-2857FC535528

A día de hoy, los grandes sindicatos hay que desbancarlos. Son totalmente prescindibles para los trabajadores, pero claro, son muy necesarios para el poder con el sistema así como lo tienen montado. Por eso cada año el gobierno de turno los riega con millones. Si fuesen su enemigo, ¿a caso los subvencionaría? Son unos vendidos.

Venden una estabilización para los interinos, pero lo único que estabilizan son plazas sin importarles los trabajadores. ¿Dónde estaban todos estos años de ilegalidades de contratos en fraude?

Comunicado: La Plataforma de Interinos pide la eliminación de la subvenciones a los sindicatos

La PI (Plataforma de Interinos) integrada por personal temporal de todas las Administraciones Públicas, ante la reciente publicación en el BOE de la concesión, por parte del Ejecutivo Socialista, de 8,88 millones de euros en concepto de subvenciones a los sindicatos representativos, cuestiona el derecho de los sindicatos a cobrar subvenciones con cargo al erario público.

miciudadreal – 20 junio, 2018

STEPV nos defiende: ¡Han hecho carteles y todo!

Sindicato de paripé

STEPV pide pacto estabilidad, Marzà responde: tururú


Si se están riendo de vosotros, ¿para qué os gastáis dinero en el envío de cartas para que todos lo sepamos?

Resumen Carta que STEPV ha dirigido al profesorado interino con fecha 14-6-2018: “Continuamos pidiendo un pacto de estabilidad, continuan riéndose de ellos”

Tras el anuncio de la Consejería de Educación, en julio de 2017, de convocar oposiciones masivas (13.000 personas) en todos los cuerpos docentes en los próximos cuatro años, la inquietud se ha instalado en una parte del profesorado interino , que ve peligrar, no sólo, su continuidad laboral ya que es una oferta muy amplia que obliga, prácticamente, a superar las oposiciones para mantener un puesto de trabajo, sino también sus condiciones laborales.

STEPV continúa exigiendo la negociación de un pacto de estabilidad que garantice la continuidad en el trabajo del colectivo y continuará convocando las acciones necesarias para conseguirlo.

Pero el pacto de estabilidad que se empezó a negociar, a instancias de STEPV, en el mes de febrero, hay que decir que ahora mismo está en un punto muerto. La propuesta de la Consejería no satisfizo las expectativas del profesorado interino, que en varias ruedas de asambleas convocadas para analizar la propuesta, la rechazó porque no garantizaba la continuidad del trabajo del conjunto del colectivo.

El Sindicato continúa reclamando la negociación de un pacto de estabilidad en todas las mesas de negociación.

¿En qué situación se encuentra el profesorado interino actualmente?

La situación del profesorado interino es compleja. La convocatoria masiva de oposiciones por parte de Conselleria sin garantías para el colectivo ha generado una situación de incertidumbre sobre su futuro laboral. La Consejería se ha enrocado en su propuesta y una parte importante del colectivo se siente abandonada a su suerte por la administración.

Ante esta situación, STEPV continúa trabajando por el colectivo, por un pacto de estabilidad que realmente garantice la continuidad en el trabajo después de las oposiciones masivas, por el acceso diferenciado y la consolidación, por la equiparación de derechos con los funcionarios de carrera, porque el profesorado sin la capacitación tenga opciones de trabajar y por el aumento de las plantillas que dan seguridad y estabilidad al colectivo.

En resumen, STEPV continua pidiendo un pacto de estabilidad pero reconoce que no ha conseguido absolutamente nada en relación al mismo. STEPV NI TAN SIQUIERA COMENTA LA OPCIÓN DE  LA DEMANDA SOLICITANDO INDEFINIDO NO FIJO.

stepv

Ahora están muy callados. ¿Qué decían hace un año?


¿Qué excusa tenéis para no movilizaros?

¿No creéis que este gobierno si no rectifica se merece una buena huelga de interinos?

3000 plazas en las oposiciones de primaria este curso.

5000 plazas en las oposiciones de secundaria el próximo curso.

¿Sabéis lo que significa?

Va a significar una auténtica catástrofe para los interinos que no aprueben. Yo calculo que las tres últimas promociones de interinos se van a quedar sin trabajar el curso que viene. Pero en uno o dos cursos volverán a una situación similar a la actual y entonces convocaran 2500 plazas, y vuelta a empezar.

5000 plazas, de golpe en secundaria significa que muchos no trabajarán. Que los que no aprueben lo tendrán muy crudo. Que en algunas especialidades compañeros con más de 5 o 6 años de experiencia no trabajarán, o lo harán en sustituciones. Que un mal reparto de las plazas hará que en algunas especialidades las plazas que queden para los interinos sea testimonial.

Ramón Amorós – facebook – 16/02/2018

Sindicato Interinos Educación SIE-Apimae

Se ha creado un nuevo sindicato SIE. Antes se llamaba Apimae y era sindicato de interinos de música y artes escénicas. Ahora se ha abierto el sindicato a todos los colectivos de Educación. Su objetivo es presentarse a las próximas elecciones sindicales y poder saber lo que de verdad de dice en las mesas de negociación.

Su principal objetivo es claro, la consolidación. Todos los sindicatos saben que los interinos están en fraude de ley pero no resuelven el problema. SIE-apimaecv es un sindicato hecho por interinos, es totalmente independiente, sin liberados ni subvenciones. Es hora de que tomemos parte en las decisiones que afectan a todo el colectivo: consolidación, luchar contra la precariedad laboral, …

sie.jpg

Este es un sindicato de interinos hecho por interinos. O TE MUEVES, O TE MUEVEN, TU ELIGES. No somos unos privilegiados y tampoco se nos ha regalado nada, tan sólo pedimos los mismos derechos que nos corresponderían en cualquier empresa.

Facebook: https://www.facebook.com/sieapimaecv.apimae

Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/56l0cy0SyOIDaBvyYUAWs5

Nuevo sindicato en Aragón

En Valencia ningún sindicato nos apoya, o nos buscamos un abogado o…

Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF condenan a los interinos en todas las administraciones públicas a un ERE brutal


La UE ha sancionado a España por no haber adaptado la legislación nacional a la Directiva 1999/70/CE, que obliga a todos los Estados miembros a proveer con personal fijo todos los puestos de la Administración: funcionarios o laborales. De hecho, desde hace decenios, todas las administraciones públicas españolas (AAPP) se han servido de interinos, sin respetar las propias normas laborales nacionales.

La sanción millonaria de la UE a España está aplazada porque el Gobierno ha pedido una prórroga para “arreglar” tal situación escandalosa de temporalidad. Para conceder este aplazamiento, la UE ha exigido garantías suficientes de que se están dando pasos decididos en el buen camino, es decir, en la reducción de dicha temporalidad. No dice la UE, ni lo decía la directiva 1999/70, cómo tiene que reducirse la temporalidad, simplemente impone que se reduzca.

Las garantías que el Gobierno ofrece a Bruselas son los dos “Acuerdos para la mejora del empleo público” que el ministro Montoro y los tres sindicatos (UGT, CCOO y CSIF) firmaron los días 29 de marzo de 2017 y 9 de marzo de 2018. Estos acuerdos pactan la convocatoria de las plazas libres (es decir, las que ocupamos los interinos) de tal forma que, en un plazo máximo de tres años, para 2020, la temporalidad en las AAPP no pase del 8%“. Todas estas convocatorias serán por oposición libre.


CAB647A2-337C-4DA2-95A8-C5041ECA035B

¿Por qué estos Acuerdos son una condena para los interinos? Por tres razones…


Primera: no se reconoce la situación de fraude en que todas las AAPP nos mantienen a los 700,000 interinos que en España somos y, en consecuencia, no hay la mínima posibilidad de que nos compense por ello: no tendremos ni derecho a la indemnización por despido.

Segunda: olvida que todos los interinos hemos accedido mediante procesos que ya respetaban los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad: seremos temporales, pero no somos enchufados, hemos accedido a la función pública en procedimientos con todas las garantías.

Tercera: no reconoce nuestro derecho adquirido a la estabilidad, como tendría cualquier otro trabajador, sino que se vende como tal lo que no es sino un ERE encubierto. ¿O es que alguno cree sinceramente que competiríamos en “condiciones de igualdad” con un recién graduado sin compromisos familiares y en plena inercia de su capacidad de estudio y dedicación?

Los dos Acuerdos NO incluyen la mínima preocupación por la situación de los interinos. Y podían y debían haberlo hecho: la Administración, porque debe ser garante de la legalidad; los sindicatos, porque dicen defender a los trabajadores.

¿Qué podemos hacer los interinos?


1-Ante todo, ser conscientes de que vivimos en un país en el que hay que pelear por los derechos, que no llueven del cielo. Y aprovecharse de que nuestros políticos viven en una casi continua carrera electoral y que se avecinan elecciones.

2-Asumir que pertenecemos a cuerpos y AAPP muy distintas y cada uno tiene una situación particular, que tendrá que defender, pero que debemos trabajar juntos en lo que nos une: librarnos del corredor de la muerte al que nos han condenado Gobierno y los sindicatos.

3-Evaluar si realmente estamos donde tenemos que estar y qué imagen transmitimos y si la opinión pública entiende lo que estamos reclamando (no sería la primera vez que se nos trata como funcionarios de chiste, vagos y maleantes y, para colmo, como enchufados y privilegiados ¿o es que alguno se escandalizó realmente cuando se congeló el sueldo a los empleados públicos?).

4-Evidenciar el problema en todos los foros, teniendo muy claro que, mientras esto no ocurra, mientras no se nos reconozca como un grave problema, nadie se preocupará por revocar el ERE ni por atender a nuestras demandas.

5-Exigir la aplicación de la directiva europea 199/70/CE porque la UE nos lo reconoce, directa de la norma (), ante la desidia culpable de las AAPP a la hora de trasponer dicha directiva a las leyes nacionales. En este sentido, la denuncia (anónima, si se quiere) ante la UE puede ayudar:

denunciacomisioneuropea.blogspot.com.es

6-Exigir a los sindicatos UGT, CCOO y CSIF que se retracten y que defiendan de una vez a los empleados públicos. Hay que reconocer que, en algunas provincias, ya lo han hecho. Y otros sindicatos nacionales, como la CGT, o autonómicos, como USCAL, lo ha entendido desde primera hora. Hay que exigirles que luchen por la consolidación, que un concurso-oposición con fase eliminatoria de oposición es una oposición libre. ¿O es que entienden que es legal que nos echen a la calle sin más después de todos estos años de trabajo? (Para nuestra desgracia, ningún sindicato entiende qué es una relación laboral indefinida con la Administración ni ha metabolizado la posibilidad de una consolidación extraordinaria para esta situación extraordinaria.)

alossindicatos.blogspot.com.es

7-Actuaciones conjuntas: la propia denuncia ante la UE es una opción, pero las realmente eficaces son las que se planteen aquí, en tiempo y forma. Por ejemplo, la impugnación de los citados Acuerdos que la ANIL (Asociación Nacional de Interinos y Laborales) ha planteado ante el Tribunal Supremo. Si tiene éxito la impugnación, quedarían anuladas las OPEs y las convocatorias derivadas de los mismos. Ahora bien: los Tribunales anularán los Acuerdos solo en el caso de que se demuestre que dicha anulación es un bien mayor, por eso es fundamental que la ANIL cuente con una gran cantidad de socios, que evidencien fehacientemente el problema que somos a nivel nacional.

Zeres Abogados

ANIL – Delegación Valenciana

Asociación Nacional de Interinos y Laborales

8-Otra actuación conjunta y de calado sería la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que cree la norma de referencia para solucionar esta situación extraordinaria de temporalidad defendiendo los derechos adquiridos de los interinos mediante procesos de consolidación y mediante el reconocimiento de una relación laboral indefinida
con la Administración, con las obligaciones para las AAPP que ello conlleva: recolocación del trabajador antes que cese (con indemnización, en su caso). Esta ILP, a instancias de la ANIL, debe sumar un mínimo de 500,000 firmas en toda España.

Iniciativa Legislativa Popular

Otras ILP pueden llevarse a cabo en cada CCAA, con menor cantidad de firmas. En cualquier caso, el objetivo siempre es el mismo: evidenciar de manera rotunda e incontestable el problema que somos.

9-Impugnación de las OPEs, desde el minuto uno, siempre conjuntamente, cargando de razones la demanda de anulación de las convocatorias. Con el despacho de abogados que sea, pero siempre juntos, siempre coordinados, siempre sumando.

Impugnación oposiciones Comunidad Valenciana

10-Actuaciones individuales: cada uno tendrá que defender su situación particular porque, por desgracia, hasta ahora no parece que las actuaciones colectivas, masivas, cuajen, como cabría esperar del número enorme de interinos que somos. La demanda debe pedir la relación laboral indefinida (no la “fijeza” que solo corresponde, per se, al funcionario de carrera) y, a mayores, el derecho a la indemnización en caso de cese. La relación laboral indefinida no fija logra una estabilidad muy superior a la del simple (“puto”) interino.

Preparados “cientos de recursos” de interinos

Demanda individual en LegaSegur

Las actuaciones individuales pueden fracasar en algún caso. Es cierto. Ocurrió también con las demandas de las cláusulas suelo, la antigüedad (trienios, sexenios,…) y la carrera profesional. Nadie dice que el camino vaya a ser fácil. Por eso es tan importante que demostremos unión y organización. ¿Debemos conformarnos con la negociación de un pretendido concurso(¿?)-oposición con fase eliminatoria de oposición, con una valoración racionada de los méritos y, sobre todo, llevada a cabo por los mismos sindicatos que nos malvenden a la primera de cambio?

Plataforma de Interinos.31 marzo, 2018 – miciudadreal

Cualquier acuerdo de estabilización de empleo, por lógica, tiene que ir acompañado de un sistema para poder llevarlo a cabo: un sistema transitorio de funcionarización; porque dejar esta decisión al albur del gobierno de turno es como jugar a la ruleta rusa en cabeza ajena.

www.elperiodicoextremadura.com

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: